Sacan a licitación tres nuevas casetas de la feria de Estepona para asociaciones sin ánimo de lucro

Algunas de las casetas ya construidas en el recinto ferial. :/Charo Márquez
Algunas de las casetas ya construidas en el recinto ferial. : / Charo Márquez

Los concesionarios, a los que no se les pide el pago de un canon, tendrán que construirlas en seis meses

CHARO MÁRQUEZ ESTEPONA.

El Ayuntamiento de Estepona quiere ir completando los huecos que quedan en el recinto ferial y acaba de sacar a licitación tres parcelas para la construcción de tres nuevas casetas que irán destinadas a asociaciones sin ánimo de lucro.

Los concesionarios tendrán que construir sus casetas en un periodo de seis meses, desde la firma del contrato, y deberán estar abiertas para la feria del próximo año. Estas instalaciones fijas se han convertido en auténticos establecimientos de restauración con todas sus comodidades. El concejal de Fiestas, Blas Ruzafa, estima que la inversión media para la construcción de estas casetas es de unos 200.000 euros. Añade que en Estepona hay muchas asociaciones sin ánimo de lucro, «es una ciudad muy participativa y con un gran movimiento vecinal que se merece tener esta oportunidad».

Dos de las parcelas son de forma rectangular y tienen unos 240 metros cuadrados y la tercera tiene una superficie de 279 metros cuadrados y forma trapezoidal. La topografía donde se ubican es llana y cuentan con todos los servicios urbanísticos necesarios a pie de parcela.

Cada caseta debe contar en su interior con un salón con zona de 'tablao' para bailar; barra, cocina, almacén y aseos para señoras y caballeros.

El recinto ferial cuenta en estos momentos con seis casetas fijas, además de la municipal. Otras cuatro son desmontables y se reservan cada año para la juventud en la zona norte. Ruzafa explica que aún quedarían otras tres parcelas que se sacarán a licitación para casetas desmontables, «pero dependiendo de cómo vaya esta concurrencia ya se decidirá si se vuelve a licitar para instalaciones fijas».

El objetivo del Ayuntamiento, según el edil, es dar uso al recinto durante todo el año. Los adjudicatarios tienen un calendario de apertura establecido por el Ayuntamiento aunque disponen de más de 50 días al año para celebrar actividades de ocio relacionadas con su actividad. La concesión será por 40 años y los adjudicatarios no tienen que abonar canon pero sí sufragar todos los gastos de construcción y mantenimiento de las instalaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos