Borrar
'Evocación nazarí' en la plaza Antonia Guerrero. Charo Márquez
La Ruta de los Murales de Estepona suma una nueva obra de inspiración nazarí

La Ruta de los Murales de Estepona suma una nueva obra de inspiración nazarí

Ocupa una superficie de 600 metros cuadrados de diferentes edificios y establecimientos comerciales de la plaza Antonia Guerrero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de diciembre 2017, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ruta de Murales Artísticos ha incorporado una nueva obra de 600 metros cuadrados de superficie inspirada en la arquitectura nazarí en la recientemente remodelada plaza Antonia Guerrero. El nuevo mural, titulado 'Evocación Nazarí', ha sido realizado por el artista hiperrealista José Fernández Ríos, y evoca elementos representativos de monumentos y yacimientos arqueológicos tan conocidos como La Alhambra de Granada, La Alcazaba de Málaga o la mítica ciudad de Medina Azahara.

El mural ocupa tanto las fachadas frontales como las laterales de un conjunto de inmuebles y establecimientos comerciales lo que crea una sensación de volumen para el espectador. De hecho, el artista ha aprovechado las diferentes alturas y elementos arquitectónicos de este conjunto de bloques para «engañar el ojo» del paseante y generar una panorámica de inspiración nazarí.

El artista ha creado arcos y almenas típicos de la arquitectura árabe que comparten protagonismo con paisajes naturales de manera que el conjunto simula una vista lejana desde el frontal de la plaza. El artista ha tenido en cuenta que esta nueva obra quede integrada en la nueva plaza.

La nueva obra es el mural número 51 de la Ruta de Murales Artísticos que puso en marcha el Consistorio en 2012 para convertir las fachadas de los edificios en grandes lienzos. De esta manera, artistas de diferentes corrientes y estilos han creado un auténtico museo al aire libre que se ha convertido en un atractivo turístico.

José Fernández Ríos ha intervenido en otras zonas de la Ruta de Murales Artísticos. Por ejemplo, en 2014 realizó 'Día de Pesca', el mural vertical más grande de España al ocupar casi 1.000 metros cuadrados de superficie y seis bloques de un conjunto residencial; 'Niña regando', que se ha convertido en uno de los más fotografiados por su hiperrealismo; o 'Reflejos del Jardín', el más grande de Europa realizado por un único artista. El Ayuntamiento ha subrayado que la Ruta de Murales Artísticos, junto a la Ruta de la Poesía o la Ruta de las Esculturas, «han dado vida a rincones de la periferia que se han convertido en verdaderos focos de atracción turística. De hecho, esta apuesta por el turismo urbano ha desestacionalizado el sector y dotado a la localidad de nuevos atractivos para el visitante».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios