Romero afirma que Muñoz es la alcaldesa que Marbella necesita

Félix Romero. /Josele
Félix Romero. / Josele

El PP pone de aval el trabaja realizado en 10 años y presume de tener a la persona idónea para afrontar los retos de la legislatura

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

El portavoz popular, Félix Romero, hizo suya la conocida frase del poeta y filósofo español Jorge Agustín Nicolás Ruiz, «quien olvida su historia está condenada a repetirla», para pedir a los concejales que den lo mejor de ellos mismos, estén en el gobierno o la oposición, para afrontar las dificultades que presentará la nueva legislatura. El portavoz del PP invitó a sus compañeros de Corporación a realizar este ejercicio «sin perder el norte», «sin olvidar –dijo– que estamos aquí por y para nuestros vecinos y que nuestra función no es otra que defender los intereses de los ciudadanos a los que representamos».

Romero hizo balance de los 10 años de gobierno popular y los retos superados en este tiempo con Ángeles Muñoz en la Alcaldía a quien postuló como nueva alcaldesa para los próximos cuatro años. Romero tildó a Muñoz como una persona «valiente, decidida y tenaz que a base de tesón y trabajo ha logrado la normalización de este Ayuntamiento». El popular hizo un repaso de los logros conseguidos en los tres mandatos de la candidata, destacando, entre otros episodios, «la recuperación del diálogo institucional logrado en este periodo, sin renunciar al justo y legítimo reproche cuando el interés de Marbella así lo exigía», la recuperación de la imagen de la ciudad o la reorientación de la gestión económica, «recuperando la credibilidad de proveedores y contratistas y refinanciando la deuda con otras administraciones sin dejar de pagar las obligaciones contraídas». «10 años de recuperación –añadió– que no pudieron ser torcidos por los dos años de desgobierno y parálisis del malogrado cuatripartito».

El portavoz alertó sobre los importantes retos que se plantean en la actual legislatura, como son poder saldar la deuda en inversiones de la Junta de Andalucía en Marbella o impulsar el diseño del nuevo Plan General. «A nadie le puede extrañar que para este gran salto adelante propongamos como alcaldesa a la persona que tan sabiamente nos guió en la larga travesía por el desierto», apuntó Romero en referencia a Muñoz.

El popular felicitó asimismo a todos los concejales en su recién adquirida condición y recordó que no hay en democracia una dignidad ni una responsabilidad más alta que el ser elegidos por los vecinos para ser su voz en el pleno.