Bautista, Muñoz y Guzmán en la reunión de seguimiento de ayer. sur

Reunión de seguimiento sobre los proyectos sanitarios pendientes en la ciudad

Ángeles Muñoz, mantuvo ayer una reunión de seguimiento con el delegado provincial de Salud, Carlos Bautista, y con el gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán

j. dueñas

Marbella

Lunes, 29 de marzo 2021, 19:56

Las carencias sanitarias en el municipio abarcan todo el ámbito territorial, desde Las Chapas hasta San Pedro, pasando, por supuesto por el hospital Costa del ... Sol, pendiente de culminar su ampliación que ha permanecido más de una década paralizada. En estos tiempos de pandemia es cuando más se han puesto de manifiesto esas necesidades y la alcaldesa, Ángeles Muñoz, mantuvo ayer una reunión de seguimiento con el delegado provincial de Salud, Carlos Bautista, y con el gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, para avanzar en el desarrollo de todos los proyectos sanitarios que incluyen la creación de tres nuevos centros de salud y la ampliación de los ya existentes. «Unas actuaciones que vendrán a paliar el gran déficit asistencial en materia sanitaria que veníamos arrastrando desde hace muchísimos años en nuestro municipio», destacó la regidora. En el encuentro se abordó la planificación de las obras del Hospital Costa del Sol, cuyo proyecto se licitará por vía de urgencia en las próximas semanas y que, según se anunció, contará con una inversión de 75 millones de euros.

Publicidad

Muñoz recordó que «dará respuesta a una reivindicación histórica que permitirá sumar 34.000 metros cuadrados al complejo hospitalario hasta alcanzar los 83.000 metros cuadrados de superficie». También se trataron los proyectos de creación de los nuevos centros de salud de Las Chapas y Ricardo Soriano, «esenciales para mejorar la calidad asistencial y, en el caso del segundo, para aliviar la presión del ambulatorio de Leganitos», puntualizó. «El Ayuntamiento construirá el centro de Las Chapas y llevará a cabo los trabajos para acondicionar el de Ricardo Soriano», apuntó. Una reunión en la que se acordó también la ampliación de los ambulatorios de Las Albarizas y Leganitos «para que cuenten con más superficie y puedan dar una mayor cobertura sanitaria a los vecinos», añadió a la vez que recordó que se mantiene la previsión de final de las obras al final de las obras para el nuevo ambulatorio de San Pedro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad