Borrar
Estudios de la radio municipal SUR
Reubican a seis trabajadores de la televisión municipal de Estepona como conserjes y administrativos

Reubican a seis trabajadores de la televisión municipal de Estepona como conserjes y administrativos

El Ayuntamiento no ha explicado el futuro del ente que ha reducido su plantilla de 17 a 11 empleados

Charo Márquez

Estepona

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 28 de febrero 2020, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno de Estepona ha reubicado a seis trabajadores de la televisión municipal en nuevos departamentos del Ayuntamiento. En concreto se trata de tres redactores, dos cámaras y un técnico de dicho organismo.

La televisión municipal contaba hasta ahora con 17 empleados que también realizaban funciones en la radio municipal. El Ayuntamiento no ha explicado las razones de esta reubicación aunque a algunos de los trabajadores afectados les ha argumentado que hay falta de personal en otros departamentos del Ayuntamiento.

La reubicación es legal siempre y cuando se mantenga la categoría del trabajador así como sus funciones. Algunos de estos seis trabajadores realizarán ahora tareas de conserje en instalaciones deportivas y otros como administrativos. Por el momento no hay constancia de que los afectados vayan a iniciar acciones legales contra esta medida.

Desde la sección sindical de CCOO han requerido información al Ayuntamiento sobre este traslado de empleados. Señalan que el Comité de Empresa debe ser consultado en los supuestos de «cambio de horario y turno, así como en la reestructuración de plantilla y reorganización de la misma».

El sindicato asegura que se ha producido «un importante número de traslados» y que por lo tanto considera que se trata de una «reorganización que modifica las condiciones de trabajo de este personal, sin que se haya tenido conocimiento de los mismos«.

En el último pleno celebrado este mes se aprobó la renovación de la licencia de la radio municipal. En este punto, el PSOE denunció «la falta de pluralismo« de los medios de comunicación municipales, respaldada por el informe del Consejo Audiovisual de Andalucía. El alcalde, José María García Urbano, respondió que »en otros lugares la televisión municipal es política. Aquí se televisa la política, pero no se politiza con la televisión«. El regidor aseguró que los profesionales de este medio no reciben ningún tipo de indicación política y que se ofrece información municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios