Borrar
'La Guerra de las Galaxias' también protagonizó la gala. :: charo márquez
'Resort paraíso' acapara los premios de la Semana de Cine

'Resort paraíso' acapara los premios de la Semana de Cine

La organización anuncia que la próxima edición homenajeará a dos figuras del cine fantástico: Indiana Jones y George Melies

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 24 de septiembre 2017, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XVIII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol ya tiene clara vencedora. Se trata de la cinta 'Resort paraíso' que acaparó ayer la mayoría de los premios Unicornio del certamen. Mejor película, director para Enrique García, interpretación para Héctor Medina y guión de Pablo Díaz, Enrique García e Isa Sánchez. El resto de premios se los repartieron Vicent Gallot por 'Le convoi', que se llevó el de mejor fotografía; 'Maniac tales', que alcanzó el Unicornio a los efectos especiales, y Diego Escudero, Unicornio a la mejor música por ' Todo acaba al final del día'. Ocho cintas compitieron en la sección oficial. El premio Unicornio al mejor cortometraje fue para Raúl Mancilla por 'Laica Story' que estaba dotado con 500 euros.

La gala, que tuvo lugar en el Auditorio Felipe VI y que fue presentada por el actor, humorista y cantante Pablo Carbonell, estuvo salpicada de guiños a la saga de 'La Guerra de las Galaxias' en torno a la que ha girado toda la semana de cine al cumplir su 40 Aniversario.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, hizo entrega del Unicornio de Honor al actor, músico y dibujante de cómics Carlos Areces, por su incursión en el cine de género, con películas como 'Lobos de Arga', 'Balada triste de trompeta' o 'Extraterrestre'. El regidor destacó que la Semana Internacional de Cine Fantástico de Estepona es «una de las actividades más relevantes dentro de la programación y un magnífico escaparate» para la cultura en nuestra localidad.

El premio ASFAAN 2017 de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía fue para Javier Gutiérrez, un joven talento andaluz nacido en Córdoba y residente en Los Ángeles que, con películas como '3 Días', 'Rings' o produciendo películas como la nueva versión de 'El Cuervo', se está haciendo un hueco en el panorama internacional.

Durante la gala se hizo entrega, asimismo, de los Premios Especiales del Jurado al director y autor de Anime japonés Makoto Shinkai y al actor de doblaje Héctor Cantolla, quien ha puesto su voz en más de 10.000 películas a actores como Marlon Brando, Burt Lancaster, Michael Caine, Clint Eastwood o Sean Connery.

Para ir abriendo boca de cara al próximo año, la organización presentó el cartel de la XIX edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol que homenajeará a dos figuras claves del cine fantástico mundial: el director francés George Melies y un personaje inolvidable del cine de aventuras, Indiana Jones.

El palmarés

Mejor película: 'Resort paraíso'

Mejor director: Enrique García por 'Resort paraíso'

Mejor interpretación: Héctor Medina por 'Resort paraíso'

Mejor guión: Pablo Díaz, Enrique García e Isa Sánchez por 'Resort paraíso'

Mejor fotografía: Vicente Gallot por 'Le convoi'

Mejores efectos especiales Mónica Murgia por ‘Maniac tales’

Mejor música: Diego Escudero por ‘Todo acaba al final del día’

Mejor corto: ’Laica story’ de Raúl Mancilla

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios