Rescatan a un tironero que se arrojó al mar para huir de la policía en el paseo marítimo

Bomberos salen del puerto deportivo para participar en el rescate./Josele -
Bomberos salen del puerto deportivo para participar en el rescate. / Josele -

El hombre fue capturado con la intervención de los bomberos de Marbella cuando intentaba sin éxito alejarse a nado

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

marbella.Un hombre que había intentado varios hurtos en el centro de Marbella tuvo que ser rescatado ayer por los bomberos tras arrojarse al agua luego de que se viera cercado por la policía. Los hechos tuvieron lugar poco antes del mediodía, cuando esta persona intentó en repetidas ocasione robar a viandantes por el método del tirón, sin conseguir su objetivo.

Su accionar fue detectado por dos policías locales de paisano, quienes lo persiguieron con el objetivo de detenerlo. Al notar la presencia de los agentes y sentirse acorralado, el delincuente se dirigió hacia el paseo marítimo, donde no dudó en arrojarse al agua para intentar huir a nado.

Protocolo

El sujeto fue rescatado por los bomberos y detenido por policías nacionales

Los policías dieron aviso entonces a los servicios de salvamento y al Cuerpo Nacional de Policía y se activó el protocolo de rescate. Así fue como policías nacionales solicitaron la colaboración de un barco pesquero con base en el puerto de La Bajadilla, mientras que los bomberos se dirigieron al lugar con una embarcación neumática con base en el Puerto Deportivo.

Finalmente, el hombre fue rescatado por los bomberos, que lo entregaron a la policía, que procedió a su detención.