Borrar
El buitre leonado estaba en la zona de embarcaciones de recreo del Puerto de la Bajadilla. sur
Rescatan otro buitre leonado en Marbella

Rescatan otro buitre leonado en Marbella

El equipo municipal de Sanidad Veterinaria ha puesto a salvo a un ejemplar joven que se encontraba en el Puerto de La Bajadilla

joaquina dueñas

Marbella

Lunes, 8 de noviembre 2021, 21:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha vuelto a suceder. El pasado agosto, agentes del Parque de Bomberos y de la Policía Local auxiliaron a un buitre leonado que se encontraba herido y se había refugiado en el rellano de una escalera en una urbanización de El Ángel, en Nueva Andalucía. Ahora, han sido efectivos del equipo de Sanidad Veterinaria del Ayuntamiento de Marbella quienes han rescatado este lunes a otro ejemplar que se encontraba en la zona de embarcaciones recreativas del Puerto de La Bajadilla.

La unidad municipal fue alertada alrededor de las 8:30 horas por parte de la Policía Local de la presencia del animal que se había posado en la cubierta de un barco. Allí fue localizado e inmovilizado y trasladado para ser atendido por los servicios especializados del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREAS) de la Junta de Andalucía.

El ave, según han confirmado fuentes del CREAS, no presentaba heridas ni lesiones, pero sí síntomas de fatiga, hambre y frío. Se trata de un ejemplar joven, de unos 5 kilos y medio de peso que podría haberse desorientado de su ruta migratoria y, a consecuencia del agotamiento, haber descendido hasta el entorno del recinto portuario buscando descanso y alimento.

Además de estos dos buitres, en septiembre se rescató también un búho real que había quedado atrapado a más de diez metros de altura, en la red de protección de un campo de golf ubicado en San Pedro Alcántara.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios