Rescatan en Estepona a una anciana del interior de su casa cuando ésta se incendiaba

Interior de la vivienda quemada /SUR
Interior de la vivienda quemada / SUR

La Policía Nacional trasladó en una manta a la mujer de 73 años que estaba aturdida y sin poder moverse en el interior

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZEstepona

Los agentes de la Policía Nacional actuaron el pasado domingo como rescatadores en el incendio de una vivienda de campo en Estepona donde tuvieron que extraer a la propietaria que estaba caída en el interior del inmueble. La rápida actuación policial permitió poner a salvo a la mujer y asegurar la zona hasta la llegada de los bomberos que lograron la total extinción del fuego.

Los hechos que motivaron la actuación policial sucedieron sobre las 17:30 horas del domingo en una casa de campo de la localidad. La sala del 091 recibió una llamada sobre una explosión y una vivienda en llamas en la calle Torrox de la localidad.

A su llegada, los agentes localizaron el inmueble del que salía una gran columna de humo negro, advirtiendo, además, llamas en su interior. En las primeras comprobaciones, los policías averiguaron que en su interior podía encontrarse su propietaria, una mujer de avanzada edad que vivía sola, motivo por el que inmediatamente accedieron a la finca. Allí, en el patio interior que antecede a la entrada de la vivienda, concretamente en el umbral de la puerta, caída en el suelo, localizaron a una mujer que debido a problemas de movilidad y al humo existente no podía incorporarse.

Ante la necesidad urgente de evacuarla a un lugar seguro, los policías se proveyeron de una manta que utilizaron a modo de camilla, auxiliando a la mujer y trasladándola fuera de la finca donde fue asistida por los servicios de urgencias que finalmente la trasladaron hasta el hospital.

Tras comprobar que en el interior del inmueble no había nadie más y ante el peligro existente, los agentes evacuaron a varias personas que se encontraban en las inmediaciones, acordonando la zona hasta la llegada de los bomberos que extinguieron totalmente el incendio.

La Policía Nacional investiga el origen del incendio que ha dejado totalmente calcinada la vivienda y que ha afectado, además, a parte de la finca en la que se ubica el inmueble así como a una finca vecina.