Borrar
Efectivos de la Unidad Canina de Protección Civil. SUR

Rescatado un anciano desorientado gracias a un perro de Protección Civil

El animal siguió el rastro desde la casa del desaparecido y lo encontró a unos 400 metros en un camino forestal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 29 de noviembre 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es castaña, de origen belga, se llama Freya y es la heroína de una historia con final feliz ocurrida en Marbella. Freya es una perra de la unidad canina de Protección Civil de la localidad que el lunes localizó a un hombre de 80 años que se había perdido en una zona boscosa del distrito de Las Chapas. Tras el rastreo realizado por Freya, la Policía Nacional logró rescatar al anciano que estaba consciente pero débil.

El hombre había salido de su casa, en la zona residencial de Elviria, sobre las 14.30 horas. En torno a las 19.00 horas, la Policía Nacional era alertada de la desaparición por parte de la familia, que estaba alarmada porque no había regresado aún al domicilio.

Inmediatamente se estableció un dispositivo de búsqueda coordinado por la Policía Nacional y en el que participaron efectivos de la Comisaría de Marbella en coordinación directa con el helicóptero de la Policía Nacional, de Protección Civil y familiares.

Freya, especializada en rastreo de personas, señaló el rastro desde la casa del desaparecido y, tras una intensa búsqueda, los agentes localizaron al hombre extraviado -consciente y muy débil- tumbado en un camino forestal. Se encontraba a unos 400 metros de distancia de su casa. El anciano se encontraba accidentado, tumbado en un camino forestal, sin poderse mover y comenzaba a tener síntomas de hipotermia. Fue asistido por los servicios sanitarios desplazados al lugar, valorado y posteriormente trasladado a su casa por parte de Protección Civil. La localización se produjo a las 23.30 horas. El Ayuntamiento de Marbella ha explicado que el dispositivo de Protección Civil, integrado por 15 efectivos, fue activado sobre las 22.15 horas. Por lo que ha destacado la rapidez y efectividad de la unidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios