Renuevan la red de saneamiento en la zona del hotel Club Med

La zona de obras se sitúa en el entorno de la estación de autobuses de Marbella. /A. Paz
La zona de obras se sitúa en el entorno de la estación de autobuses de Marbella. / A. Paz

La obra, ejecutada por Hidralia, duplicará los canales pluviales para aumentar su capacidad de cara a la próxima apertura del antiguo Don Miguel

Andrea Jiménez
ANDREA JIMÉNEZ

La zona del entorno de la estación de autobuses de Marbella duplicará sus redes pluviales, de cara a la próxima apertura del antiguo Don Miguel, que se transformará en el hotel Club Med Magna Marbella. Las obras para mejorar estos canales se están acometiendo en la avenida Padre Paco Ostos y en la calle El Algarrobo, en un proyecto ejecutado y planificado por Hidralia, «a coste cero para el Ayuntamiento», según confirmó ayer el concejal de Obras, Diego López, acompañado del gerente de Hidralia, Fulgencio Díaz, «que se estrena en Marbella con esta obra», explicó el concejal, en la presentación de la misma.

Este proyecto incluirá la renovación y mejora de las redes de saneamiento de la zona, que aumentarán su capacidad debido a la reapertura del antiguo hotel Don Miguel. «Este nuevo hotel va a requerir una red con mayor amplitud y capacidad, por ello acometemos esta obra y además solucionamos un problema importante para los vecinos», apuntó López, ya que la zona sufre problemas de inundaciones cuando se producen fuertes lluvias.

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de tres a cuatro meses, y se irán ejecutando en distintas fases, empezando por la calle El Algarrobo y terminando en la rotonda bajo el futuro hotel, «realizando las zanjas en tramos cortos y dando vías alternativas al tráfico».

La instalación contempla un nuevo alcantarillado mediante una red separativa, con la ejecución de un colector de pluviales de unos 360 metros de longitud como actuación principal. Tendrá un diámetro de 1.200 milímetros en su tramo inicial y 1.800 milímetros en el final, y contará con 20 pozos de registro para poder realizar el mantenimiento de la red y con 13 unidades de imbornales de gran superficie que mejorarán la captación de aguas pluviales, según explicó el gerente de Hidralia.

La actuación ha comenzado en el mes de agosto debido a la gran afluencia de personas en época escolar, ya que la zona cuenta con tres colegios. «Queremos afectar lo menos posible a la comunidad educativa, ya que la avenida Padre Paco Ostos tiene mucho tránsito durante el periodo lectivo», apuntó el edil de Obras.

Como ya adelantó este periódico, la apertura del nuevo hotel está prevista para marzo de 2020, debido a la envergadura de las obras, que han impedido cumplir el plazo originalmente ofrecido.