IU remodelará el paseo marítimo de Casares Costa creando un carril bici y zonas de sombra

CHARO MÁRQUEZ CASARES.

Izquierda Unida anunció ayer una de las propuestas incluidas en su programa electoral: la remodelación integral del paseo marítimo de Casares Costa. Un proyecto con el que se creará un carril bici a lo largo de todo el litoral, zonas de sombra y se instalarán nuevos aparatos infantiles y biosaludables.

El actual alcalde y candidato a la alcaldía por IU, Pepe Carrasco, ha señalado que se trata de una obra «muy necesaria para seguir transformado la costa casareña, ya que es un espacio público muy transitado durante todo el año».

Carrasco también ha destacado que Casares Costa será la protagonista en los próximos cuatro años de gobierno, puesto que, «una vez que se han solucionado los problemas estructurales de las urbanizaciones que venían arrastrándose desde hace más de diez años, es el momento de embellecer y enriquecer este núcleo de población con nuevos espacios públicos, zonas verdes e infraestructuras municipales».

Otras de las actuaciones que incluye el programa electoral es la creación de una zona de recreo con parque infantil y arboleda en la zona alta de Doña Julia (Hacienda de Casares), además de impulsar la concesión de un kiosko-cafetería.

Carrasco ha destacado el crecimiento de población de este núcleo que desde Izquierda Unida ven como «una grandísima oportunidad para convertir el litoral casareño en un referente en toda la comarca».