Borrar
Las obras se centran en las redes de saneamiento, canalizaciones y pavimentación. Charo Márquez
La remodelación de calles alcanza la número 95 con Madrid y Portada

La remodelación de calles alcanza la número 95 con Madrid y Portada

La Diputación Provincial financia las obras de estas dos arterias y otras 4 más en el entorno de la iglesia de San José con más de 550.000 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 11 de noviembre 2017, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto 'Estepona Jardín de la Costa del Sol' ha sumado dos nuevas calles: Madrid y Portada que ayer fueron inauguradas tras su remodelación, con lo que el número de vías remozadas alcanza ya las 95. En este caso las actuaciones forman parte de un proyecto de transformación integral del entorno de la céntrica iglesia de San José. Proyecto que continúa con las obras en las calles Nuestra Señora de los Remedios, Galicia, Cádiz y María Pineda. Estos trabajos estarán concluidos a finales de enero, según las estimaciones del Ayuntamiento.

La remodelación de estas seis calles en el entorno de la iglesia de San José cuenta con una inversión de 557.059 euros que aporta la Diputación Provincial de Málaga.

Los trabajos en las calles Madrid y Portada han consistido en la renovación de las redes de saneamiento, así como en la ejecución de nuevas canalizaciones subterráneas para las redes de telefonía y electricidad. Además, se ha colocado un nuevo pavimento y se están embelleciendo todas estas vías con macetería, jardinería y nuevo acerado.

El alcalde, José María García Urbano, que inauguró ayer estas obras, subrayó que esta actuación supondrá «una importante modernización del entorno de la iglesia de San José, al tiempo que se mejorará el tránsito de los peatones», aunque todas las vías continuarán abiertas al tráfico rodado y con el mayor número de aparcamientos que permita cada una de las mismas.

Para el regidor estas actuaciones cumplen una doble función: «no sólo se consigue el embellecimiento de la ciudad y la puesta a punto de las canalizaciones, sino que se fomenta la creación de empleo a través de inversiones productivas que favorecen la dinamización económica de la ciudad».

García Urbano recordó que gracias al proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol' ya se han remodelado 14 kilómetros de calles en el casco histórico de la ciudad y destacó que esta iniciativa esta permitiendo «fomentar la apertura de negocios y crear un nuevo foco de atracción turística para todo los que nos visitan».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios