Borrar
Los barcos de la Mancomunidad trabajan todos los días con horario ampliado durante los fines de semana. sur
La Mancomunidad recoge un 70% más de residuos en el mar durante el mes de agosto

La Mancomunidad recoge un 70% más de residuos en el mar durante el mes de agosto

La cantidad de plásticos retirados prácticamente se ha duplicado en todos los municipios costeros

JOAQUINA DUEÑAS

Marbella

Viernes, 2 de septiembre 2022, 15:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los barcos de la Mancomunidad han retirado del mar durante el mes de agosto un 70% más de residuos que en el mes de julio, cuando las cifras fueron muy esperanzadoras. Sin embargo, ahora se ha duplicado la recogida de plásticos en todos los municipios, según ha explicado el presidente de la institución, José Antonio Mena. Así, se recogió un total de 54,03 metros cúbicos de residuos frente a los 30,85 del mes anterior.

Las embarcaciones trabajan entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde de lunes a viernes, y de ocho de la mañana a seis de la tarde los sábados, domingos y festivos, cuando hay una mayor afluencia de personas el litoral.

Junto a los plásticos también se han retirado algas y maderas aunque se trata de una pequeña parte: 5,46 m3 de maderas y 4,68 de algas.

Por municipios, encabeza la lista con gran diferencia respecto al resto de localidades Marbella con casi 22 metros cúbicos. Le siguen Estepona, con 8,51, 7,98 en Mijas, 4,49 en Fuengirola, 4,44 en Benalmádena, 3,18 en Torremolinos y cierra la lista Casares con 1,61.

El servicio de limpieza del litoral comenzó a prestar servicio el pasado 1 de junio, y que se mantendrá hasta el próximo 15 de septiembre. Se han dispuesto cuatro embarcaciones de litoral y diez embarcaciones de playa y el coste del servicio es de 545.710,00 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios