Borrar
Ángeles Muñoz, junto a los parlamentarios Félix Romero, Esperanza Oña, Carmen Crespo y Mariví Romero, ayer frente a las antiguas oficinas de Urbanismo. Josele-Lanza
El PP reclama un destino sanitario para las antiguas oficinas de Urbanismo

El PP reclama un destino sanitario para las antiguas oficinas de Urbanismo

Muñoz recuerda que el edificio fue entregado como parte de pago de la deuda con la Junta, que lo sacó a subasta dos veces sin éxito

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 21 de abril 2018, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo parlamentario del Partido Popular de Andalucía va a reclamar en la cámara autonómica que la Junta de Andalucía destine las antiguas oficinas municipales de Urbanismo en la avenida Ricardo Soriano a un nuevo centro de salud. La propuesta fue presentada ayer en Marbella por la portavoz del PP en el Parlamento Andaluz, Carmen Crespo, y la presidenta del PP en Marbella y alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien recordó que el edificio fue entregado hace años por el Ayuntamiento a la Junta como parte de pago de uno de los vencimientos que la institución municipal debía afrontar por el anticipo reintegrable de 100 millones de euros que el Gobierno andaluz concedió al Ayuntamiento en 2006 durante el mandato de la gestora.

Aparcamientos

El edificio cuenta con una superficie de más de 2.000 metros y cinco plazas de aparcamiento subterráneo y se encuentra en una zona del centro de Marbella sin un centro sanitario en su entorno, por lo que los vecinos acuden al de Leganitos, que se encuentra saturado, según subrayó Muñoz.

Los vecinos de la zona acuden actualmente al centro de salud de Leganitos

La Junta ya intentó subastarlo en dos ocasiones, pero en ambas sin éxito ya que no se recibieron ofertas. Según Muñoz, si el Gobierno andaluz lo destina a centro de salud estaría dando respuesta a una reivindicación histórica de la ciudad y al mismo tiempo aliviando una situación insostenible por la falta de infraestructuras sanitarias en Marbella.

La alcaldesa destacó que se trata de un edificio que la Junta de Andalucía mantiene en situación de abandono en plena avenida Ricardo Soriano desde hace años.

Por su parte, Crespo criticó con dureza la situación de la atención primaria en Andalucía y recordó que según la ratio Marbella debería contar de acuerdo a su número de habitantes con seis centros de salud y solamente tiene tres, por lo que la propuesta que el grupo popular presentará en el Parlamento Andaluz está más que justificada.

Según Crespo, las deficiencias en la atención primaria están llevando a una situación de colapso en las urgencias de los hospitales y aseguró que desde que comenzaron los recortes la sanidad andaluza perdió a un 4 por ciento de sus profesionales. También subrayó que las listas de espera para intervenciones quirúrgicas han aumentado un 5 por ciento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios