Borrar
Marta Matas Cintrano

Un rayo causa daños en un hotel en Marbella y las lluvias obligan a cerrar los túneles de Banús

El distrito marbellí de Nueva Andalucía vuelve a quedar aislado tras las precipitaciones esta mañana

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 18 de noviembre 2018, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marbella ha vuelto a sufrir esta mañana el embate de la tormenta, que ha vuelto a provocar las dificultades acostumbradas que ya amenazan con convertirse en crónicas, como el anegamiento de los pasos subterráneos y las balsas de agua en la Milla de Oro, donde uno de los carriles ha vuelto a quedar inutilizable.

La incidencia más aparatosa, sin embargo, se ha producido en el Hotel Playa, en la zona Las Chapas, donde un rayo ha impactado en una torreta causando importantes destrozos, aunque no ha habido que lamentar heridos.

En la zona Este del casco urbano, la lluvia provocó el anegamiento de varias calles y que se formaran verdaderas trombas de agua que arrastraron a su paso contenedores de basura.

Túnel precintado en Puerto Banús.
Túnel precintado en Puerto Banús.

En la zona de Nueva Andalucía, el anegamiento de los túneles que dan acceso a la autovía A-7 ha vuelto a dejar aislado a ese distrito. La Policía Local precintó a primera hora de la mañana la entrada a los túneles, incluido el de Guadalmina, donde un conductor que decidió romper el precinto para pasar con su coche ha quedado atrapado y tuvo que ser rescatado por los servicios de emergencia.

Asimismo, se ha producido el desbordamiento de algunos ríos y arroyos. Tras haber cesado la lluvia, la ciudad está comenzando a recuperar la normalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios