Borrar
Rafael Piña interviene en el pleno. Josele-Lanza -
Rafael Piña: «Hemos sido fieles y leales al tripartito. Nosotros hemos cumplido, otros no»

Rafael Piña: «Hemos sido fieles y leales al tripartito. Nosotros hemos cumplido, otros no»

Recuerda que las obras comprometidas por la Junta y los medios materiales y humanos requeridos al alcalde «no han llegado»

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 30 de agosto 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hemos sido fieles, absolutamente leales a ese pacto que firmamos hace dos años». Rafael Piña, teniente de alcalde de San Pedro y concejal de Opción Sampedreña, hizo esfuerzos durante su discurso para que quienes hasta entonces habían sido socios de gobierno entendieran el motivo de su giro político. Reconoció que en estos dos años «hemos trabajado con absoluta autonomía e independencia en San Pedro, sin duda», pero al mismo tiempo recordó que las obras comprometidas por la Junta, y los medios materiales y humanos requeridos al alcalde «no han llegado». «En ese pacto que firmamos estaba que San Pedro tenía que tener empezada la obra de un centro de salud, una pasarela peatonal, un instituto. Lo advertimos a principios de 2016. Llegado el momento de revisar el pacto las obras no estaban», defendió.

«Nosotros hemos cumplido, otros no», remarcó al tiempo que incidió en que «a pesar de ello, el 31 de julio votamos seguir en ese pacto de gobierno». Otro de los argumento esgrimidos durante su intervención apuntaban directamente el grupo de CSSP- Podemos «que ha estado lastrando este gobierno durante dos años», afirmó, acusando a los ediles de la formación morada de hacer «perder» varios meses de gestión por el retraso en la aprobación del presupuesto; y de demorar la puesta en marcha del texto refundido del PGOU «que permita revisar los valores catastrales que están haciendo que haya gente que estén pagando impuestos muy altos». Rafael Piña justificó además su cambio en las estrategias políticas que Podemos ha seguido en los últimos meses para favorecer cambios de gobierno en otros municipios, algunos con pactos con el PP, otros «en los que se llamaba a romper con el PSOE». La «cuerda se tensó y no aguantaba más», dijo, cuando desde el grupo de CSSPse anunciaba que no respaldarían el presupuesto del año próximo tras la renovación del contrato de la zona azul. «No nos han quedado dudas. Vamos a seguir trabajando por Marbella y San Pedro pero con estabilidad y sin lastre».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios