Borrar

Radio Casares TV obtiene el premio andaluz al mejor programa informativo local

El galardón ha sido para el documental 'Tras la huella de la memoria' sobre el trabajo que realiza la Escuela de Memoria

CHARO MÁRQUEZ

CASARES.

Viernes, 17 de noviembre 2017, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Radio Casares TV ha logrado el premio al Mejor Programa Informativo de Televisión en los IV Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local. En concreto, la emisora ha recibido el premio por el reportaje 'Tras la huella del recuerdo', un trabajo que muestra la labor que realiza en el municipio la Escuela de Memoria impulsada por la asociación local BotiKaEducaSaluss.

El jurado ha valorado especialmente «la calidad visual y la sensibilidad» con la que este documental refleja la realidad que muchas familias del municipio viven en torno al Alzheimer y otros deterioros cognitivos.

El documental ha sido patrocinado por el Ayuntamiento de Casares, y cuenta con la realización de Víctor Jerez y la producción de María BotikaEducaSaluss y Radio Casares. La presidenta de BotiKaEducaSaluss, María Valadez, ha indicado que este premio «supone un importante impulso para que el pueblo conozca la labor de la escuela y se implique en el proyecto».

La concejala de Bienestar Social, Rocío Ruiz, ha indicado que «no es solo un premio audiovisual, es un premio a una trayectoria de visibilización de una problemática que nos afecta a todos y que hay que atajar en combinación con los agentes sociales». Los premios se entregarán el próximo 11 de diciembre en el Palacio de San Telmo de Sevilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios