Borrar

Quirónsalud Marbella, protagonista en la Semana de la Arquitectura de Sevilla

El proyecto de reforma de la cafetería ubicada en la quinta planta del centro hospitalario es uno de los candidatos a los premios COAS

ANDREA JIMÉNEZ

MARBELLA .

Jueves, 10 de octubre 2019, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hospital Quirónsalud Marbella es uno de los protagonistas de la XVIII edición de la Semana de la Arquitectura de Sevilla, gracias al proyecto de reforma de uno de los espacios del centro hospitalario. Este evento, que se está desarrollando desde el 4 hasta el 11 de octubre, supone una de las citas más importantes del sector, según ha asegurado el propio hospital en un comunicado.

El proyecto de reforma del espacio ubicado en la quinta planta del centro hospitalario de Marbella forma parte de la selección de candidaturas que optan a los premios COAS Arquitectura & Sociedad, incluidos dentro del certamen organizado por el Colegio de Arquitectos de Sevilla.

En concreto, se trata de la cafetería del hospital, que fue inaugurada en 2016, y forma parte de una intervención general de mejora y ampliación del edificio, «con el objetivo de integrar este lugar en el entorno, mejorar la experiencia de los usuarios y actualizar estéticamente el espacio», han explicado.

El evento que se celebra hasta el próximo lunes es una de las citas más importantes del sector

Ahora, el proyecto de esta nueva cafetería se puede ver en Sevilla. Las fotografías y texto explicativo del proceso de transformación llevado a cabo en este enclave se exhiben del 4 al 31 de octubre en el centro de la capital hispalense, concretamente en la Alameda de Hércules.

Según han apuntado desde el centro hospitalario, el reto supuso un cambio de ubicación del espacio, ya que la antigua cafetería se encontraba en la planta baja del hospital, junto a la entrada y colindante al área de urgencias.

Buena ubicación

Para el arquitecto José Manuel Peinado, artífice del proyecto, la «ubicación excepcional» del hospital Quirónsalud Marbella ha sido un elemento determinante en el proyecto de diseño. «Las vistas desde la quinta planta son difíciles de igualar y con su reconversión se han logrado dos puntos esenciales: dotar de uso funcional a esta planta y dotar al hospital de una cafetería moderna y actual», ha afirmado.

Actualmente, la cafetería de Quirónsalud Marbella cuenta con 235 metros cuadrados de superficie, según ha subrayado el centro. Asimismo, ha señalado que este enclave «ha logrado convertirse en un referente en la ciudad, en el que se puede disfrutar de una de las vistas más privilegiadas de la costa marbellí».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios