Quirónsalud Marbella presenta la primera 'app' para tratar la apnea del sueño

Quirónsalud Marbella presenta la primera 'app' para tratar la apnea del sueño

SUR

Hospital Quirónsalud Marbella presenta la app Airway Gym, la primera aplicación para tratar la Apnea del sueño y, según indican desde el centro, la solución más cómoda para tonificar los músculos que abren la vía aérea y así dormir mejor. Airway Gym «es una herramienta que guía al usuario durante su rutina de ejercicios para facilitar su respiración durante el sueño, especialmente beneficiosa para tratar el Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS)». La aplicación propone una serie de ejercicios diarios, con el plus de que se pueden medir los progresos y consultar con el entrenador personal cualquier duda que pueda surgir.

La falta de tono muscular durante la noche provoca que la musculatura de la vía aérea superior se colapse e impida una correcta entrada de aire en el organismo. La realización de ejercicios isométricos e isotónicos con la musculatura orofaríngea permite recuperar el tono de dicha musculatura y mejorar significativamente la obstrucción, explican desde el centro sanitario.

El doctor Carlos O´Connor, co-responsable del servicio de Otorrinolaringología de los Hospitales Quirónsalud Marbella y Campo de Gibraltar presentará la aplicación mañana miércoles a las 11.00 horas en el salón de actos del Hospital Quirónsalud Marbella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos