Puesta de largo del hotel Magna Marbella, con el que Club Med vuelve a España

Una de las piscinas del complejo. /SUR
Una de las piscinas del complejo. / SUR

El grupo avanza cómo será su complejo, el primero de Europa con cinco piscinas y parque acuático

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZEnviada especial Balaia (Portugal)

A la orilla del Atlántico y en un complejo que sirve de espejo para el hotel de Club Med en Marbella, este grupo turístico francés acaba de presentar el proyecto del hotel Magna Marbella, que abrirá en marzo de 2020 en el que fue el emblemático Don Miguel. Con este proyecto, el grupo de vacaciones de todo incluido galo vuelve a España tras trece años sin presencia en el país. Así lo destacó Helga Niola, directora de Selección y Comunicación de la zona Sur de Europa de Club Med. Acompañada por la responsable de Recursos Humanos encargada del proyecto de Marbella, Carmen Sánchez-Romate, y de Costanza María Costa, responsable también del desarrollo digital, avanzaron detalles de un establecimiento enfocado a las familias y al sector de congresos e incentivos.

Ante representantes de la prensa de toda España, Niola ha explicado que en el edificio, con forma de hélice de barco se distribuirán 373 habitaciones con capacidad para albergar a 900 personas en las catorce plantas con las que cuenta el inmueble. El gran desafío del proyecto, que se desarrolla sobre una parcela de 125.000 metros cuadrados situada al norte del casco urbano de Marbella, consiste, además de transformar los exteriores en un oasis de vegetación con agua y espacios para la práctica deportiva. De hecho, en esta presentación han avanzado que será el primer hotel en Europa de Club Med que contará con cinco piscinas, una con forma de lago, que será la principal, y otra familiar con un parque acuático.

Turismo familiar

También será pionero en este grupo turístico en ofrecer como actividad deportiva la práctica del pádel. Como grandes reclamos para el turismo familiar apuntan al servicio de 'baby club', para atender a niños desde los tres meses y, para el de negocios, anuncian unas instalaciones con un salón con capacidad para 900 personas, con una antesala que podrá ser utilizada incluso para restaurante y con una entrada independiente al hotel. En este proyecto se ha previsto una inversión superior a los 60 millones.

La restauración será otra de las grandes bazas de este complejo turístico que operará bajo el modelo de 'Todo incluido'. Para ello, además del restaurante principal, con capacidad para atender a 1.022 personas, incluirá otro más selecto, el 'Gourmet Lounge bar', abierto todo el día, con platos a la carta y con un fuerte guiño a los productos andaluces. De hecho, la decoración de esta zona de restauración está inspirada en los olivares de Úbeda.

El restaurante principal estará dividido en tres áreas tematizadas: desde Picasso al arte callejero, el flamenco y los caballos. Al turismo familiar y de negocios, Club Med sumará también en Marbella a esos viajeros que buscan más tranquilidad y a los que propone una zona Zen, con una piscina para adultos, con jardines y bar.

Helga Niola avanzó también que este grupo francés está en un proceso de expansión muy importante, que contempla, además de la vuelta a España, donde en una etapa anterior contaron con seis hoteles y donde se gestó esta forma de viajar con el primer establecimiento en Alcudia. Así, señaló que hasta 2022 tienen como objetivo la apertura de entre seis y siete complejos al año, que atraen clientes de 40 nacionalidades y que tienen su punto neurálgico en Francia, con 25 de los 70 resorts actuales. Para el regreso a España declaró que se ha elegido Marbella por sus buenas comunicaciones, calidad de los servicios, clima, seguridad y potencial turístico. «No podíamos no estar en España y no hacerlo en la Costa del Sol», dijo.

El grupo de capital árabe Magna Hotels&Resorts adquirió en 2012 el antiguo Hotel Don Miguel, construido en 1975 y sin actividad desde 2004, con el propósito de reabrir las instalaciones totalmente reformadas bajo la gestión del grupo francés Club Med. Será en Madrid en el mes de octubre donde se organizará un gran evento para la presentación de su marca.

En octubre comenzará la selección de 220 empleados

El grupo galo, fundado en 1950 por Gerald Blitz con la premisa de que el objetivo de la vida era ser feliz, iniciará el próximo octubre la selección de los 220 nuevos empleados que se incorporarán al Magna Marbella a los que sumará otro centenar de trabajadores a través de empresas subcontratadas para las tareas de limpieza, jardinería o excursiones. Club Med ya ha comenzado a recibir curriculums de personas interesadas en trabajar en una empresa que cuenta con 23.000 empleados, de 110 nacionalidades, en los 70 resorts que tiene repartidos por todo el mundo. En este sentido, Niola explicó que desde que se dio a conocer el proyecto de Marbella, durante todo 2018 han recibido en España 1.700 curriculums y consideró fundamental que los aspirantes deben contar con un nivel alto de inglés y francés. Si bien, el hecho de que el hotel de Marbella tendrá un cliente más internacional también supone que se busca a personal que domine el alemán e, incluso, el ruso. Sánchez-Romate afirma que los clientes rusos han conocido el producto Club Med en los complejos vinculados a las actividades de nieve y que existe gran expectación por este hotel porque también son conocedores de la marca Marbella.

Muchos de los empleos que se ofrecen están vinculados a la restauración. En este sentido, en la presentación en el Club Med Da Balaia, Rayn Occhiobello, responsable del restaurante de este resort e implicado en la formación de los equipos de Marbella, destacó el trabajo que se realiza para inculcar la filosofía y los estándares de calidad de este grupo al personal bajo la consideración de que un trabajador feliz garantiza un cliente satisfecho. En este complejo del Algarve ya se forman varios empleados que pasarán a ser parte de la plantilla de Marbella.