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Los puertos deportivos renuevan el acuerdo con la Junta para la promoción internacional

Los puertos deportivos renuevan el acuerdo con la Junta para la promoción internacional

Los recintos privados acudirán a las principales ferias de turismo náutico y recreativo de Europa de la mano de Turismo Andaluz

Mónica Pérez

Marbella

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Viernes, 13 de julio 2018, 00:12

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Los 16 puertos deportivos privados asociados a Marinas de Andalucía (entre los que se encuentran Cabopino, Banús y Virgen del Carmen en Marbella) volverán a tener este año una proyección internacional acudiendo a las principales ferias de turismo náutico y recreativo de Europa de la mano, una vez más, de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) y Turismo Andaluz, una vez que se ha renovado el acuerdo entre las partes. El presidente de la asociación de puertos deportivos y turísticos, José Carlos Martín, anunció que la entidad ha vuelto a adherirse a dicho convenio.

Bajo la marca Andalucía, las marinas participarán en un expositor conjunto en el que se reunirá toda la oferta náutica y turística de la región «para conseguir un mayor impacto». El calendario de eventos ya está diseñado y los salones náuticos a los que asistirán los puertos deportivos andaluces para fomentar su proyección internacional son el 'Southampton Boat Show', que se celebra del 14 al 23 de septiembre de 2018 en Reino Unido; el 'Salon Nautique de Paris', en el que se participará entre el 8 y el 16 de diciembre de 2018; 'Boot Düsseldorf' en Alemania, del 19 al 27 de enero de 2019; y 'Hiswa RAI Amsterdam', salón que se celebra del 6 al 10 de marzo de 2019 en Holanda, y que supone una novedad en las acciones internacionales realizadas hasta ahora.

La inversión que supondrá la presencia internacional de los puertos deportivos andaluces, tanto de gestión pública como privada, será financiada a partes iguales entre las entidades participantes, según recoge el texto del convenio alcanzando.

Para el presidente de Marinas de Andalucía, José Carlos Martín, la renovación de este convenio que se viene desarrollando en los últimos años «es un gran avance para la comunidad autónoma, ya que Andalucía tiene una gran oferta de atraques para embarcaciones de recreo y unidos hacemos mayor difusión de nuestras bondades y nuestra calidad frente a otros destinos náuticos», afirma.

Andalucía se sitúa en el tercer puesto del ranking nacional por número de atraques, sólo por detrás de Cataluña y Baleares. Actualmente se ha alcanzado un total de 22.516 puntos de atraques en servicio.

Las tres entidades: Marinas de Andalucía, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y Turismo Andaluz coinciden en «aunar esfuerzos, ya que contribuyen a reforzar Andalucía como el destino idóneo para satisfacer las demandas de los viajeros, por la variedad y diversidad de su oferta turística», indicaron desde la asociación que agrupa a las marinas privadas. Desde el colectivo se hace especial hincapié en el carácter turístico de los recintos indicando que en el Plan de Acción de Turismo de Andalucía, «los puertos deportivos quedan definidos como un segmento turístico en sí, que tiene asignadas acciones de promoción específicas».

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