El puerto de La Duquesa roza casi el lleno en verano con un 92% de ocupación

Vista del puerto La Duquesa. :: ch. márquez/
Vista del puerto La Duquesa. :: ch. márquez

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Los 328 amarres del Puerto Deportivo de La Duquesa de Manilva han rozado el lleno durante el periodo estival. La ocupación media registrada en esta temporada ha sido del 92 por ciento, un 8,2 por ciento más que en los mismos meses del año pasado, según se desprende de los datos analizados por el Grupo Marinas del Mediterráneo, empresa que gestiona la concesión de este puerto deportivo.

Este mismo análisis también deja patente el incremento en el volumen de negocio generado durante este periodo estival, que supone un 17,5 por ciento más que en la temporada de 2017. Según Manuel Raigón, director gerente del puerto, estos datos ponen de relieve «la buena salud de la que goza este puerto deportivo, ubicado un entorno privilegiado a mitad de camino entre Sotogrande y Marbella».

Las nacionalidades de los usuarios que han visitado este recinto portuario durante los meses de verano han sido diversas, destacando los españoles, británicos, franceses, alemanes, holandeses, rusos, marroquíes, suecos y portugueses.

Por otra parte, el tipo de embarcación mayoritaria en esta marina ha sido el velero y la motora por igual.

Y cabe destacar que gran parte de las embarcaciones que visitan este enclave portuario lo hacen como escala de viaje antes o después de cruzar el Estrecho de Gibraltar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos