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Miércoles, 27 de septiembre 2017, 00:37
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Los buenos datos turísticos se han reflejado también en el sector náutico. Así lo evidencian los resultados del puerto deportivo de Estepona que ha rozado la plena ocupación en los meses de verano. Para ser precisos, el recinto, que explota el grupo Marinas del Mediterráneo, ha tenido una ocupación media del 93% desde junio a agosto. El puerto de Estepona es el tercero de la provincia en capacidad, con 447 amarres.
Los españoles han sido los usuarios mayoritarios de estas instalaciones con un 46%, seguidos de los clientes británicos, que han supuesto un 28%; por detrás, turistas de nacionalidad francesa, alemana y holandesa, con un 15% de presencia.
El director gerente del puerto, Manuel Raigón, ha explicado que la mayoría de los usuarios procede de Gibraltar o de puertos vecinos para pasar las vacaciones estivales. Pero que ahora, a comienzos del otoño y hasta la primavera, hay clientes que eligen este enclave portuario como base de partida hacia el Mediterráneo, las Islas Canarias o para cruzar el Océano Atlántico en dirección hacia el Caribe. Estas estancias son de mayor duración y conllevan un mayor gasto para los clientes.
Raigón destaca que el atractivo del puerto deportivo de Estepona para los navegantes radica en «la cercanía al centro de la ciudad y el fácil acceso a los aeropuertos de la zona». El director ha recordado que el de Estepona fue el primer puerto andaluz en obtener el galardón de la Bandera Azul en el año 1994. El grupo también gestiona el puerto de La Duquesa en Manilva.
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