Puerto Banús crece en lujo

El local de 90 m2 de Patrizia Pepe. /Jorge Rey
El local de 90 m2 de Patrizia Pepe. / Jorge Rey

Cinco nuevas firmas de ropa exclusivas, entre las que se encuentra Yves Saint Laurent, eligen Marbella para llegar al público de alto nivel

ADRIÁN MEDINA

Puerto Banús sigue creciendo. Las firmas no quieren perderse el jugoso mercado que cada año ofrece Banús, que con la temporada veraniega se convierte en el punto de encuentro de las principales fortunas internacionales. Vale la pena pagar hasta 60.000 euros de alquiler mensual para llegar a clientes sin reparos en gastarse casi 500 euros en una sola prenda de ropa. Cinco son las nuevas marcas que este año han ampliado la oferta de lujo del puerto marbellí:UGG, Patrizia Pepe, Golden Goose y la boutique de Elisabetta Franchi. Y en el podio del lujo, Yves Saint Laurent.

La de Elisabetta Franchi es la más reciente, abierta el 25 de junio y la tercera tienda de la diseñadora italiana en territorio español. La firma abre en Banús con una línea de moda para mujer basada en los años 70. Franchi es famosa por no utilizar materiales de origen animal en sus diseños, y ha convencido a numerosas personalidades como Nieves Álvarez, Malú, Marta Sánchez o Blanca Suárez, entre otras.

La nueva boutique abrió el pasado junio con un cócktel inaugural, en el que la diseñadora posaba orgullosa para las fotos junto a las modelos que lucían sus diseños y junto a algunos de sus invitados.

UGG llega a Marbella con un diseño renovado. Abajo, Yves SaintLaurent en Puerto Banús y Elisabetta Franchi posando con modelos. / Josele-Lanza, Jorge Rey y M. N. C.

Pared con pared, otro nombre propio: el de Patrizia Pepe, con un local de 60 metros cuadrados. La firma de moda 'premium' llegó a España en 2016 y cuenta con tiendas en Madrid, Barcelona, Mallorca y Gran Canaria.

Aunque estas marcas son competencia, la cercanía entre ellas acaba siendo beneficiosa para todas. Así lo afirma Miguel Gómez, el propietario de la emblemática joyería Gómez y Molina: «Cuando un cliente viene porque ha abierto una tienda, acaba entrando en las demás. Al final, todos ganamos», afirma.

UGG es una firma californiana fundada por un surfista en 1978. Su local, y situado puerta con puerta con El Corte Inglés, refleja este espíritu. Una decoración desenfadada, con un mural dedicado a su icónica marca, Classic. La apertura de este local el pasado 15 de junio vino de la mano de Albion 1879, su distribuidora en España, Portugal y Andorra.

Primera tienda de Golden Goose en España.
Primera tienda de Golden Goose en España. / Jorge Rey

La de Golden Goose es la primera tienda que la marca de lujo italiana abre en España, con un local lde 50 metros cuadrados. Hasta ahora, los seguidores de esta firma en nuestro país tenían que confomarse con la venta online.

A pocos metros de ella se encuentra la entrada a la tienda de la francesa Yves Saint Laurent, el peso pesado de las novedades de este año en Puerto Banús.

Con estas nuevas firmas, Puerto Banús amplía su oferta de lujo para el cliente de alto poder adquisitivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos