Borrar
Publican los códigos de los puestos de trabajo de los planes de empleo de Marbella

Publican los códigos de los puestos de trabajo de los planes de empleo de Marbella

El PSOE dice que ha «forzado» al PP a su publicación para evitar «el enchufismo de ofertas anteriores»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 10 de noviembre 2018, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para optar a un puesto de trabajo de los planes de empleo de la Junta de Andalucía no basta con estar inscrito en el SAE como desempleado y empadronado en Marbella, sino que tu categoría profesional debe coincidir con el código del puesto que se oferta. La delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Marbella publicó ayer en la web municipal la relación provisional de los puestos de los distintos planes de Empleo Joven, +30 y +45, que oferta la Junta.

La selección para la contratación de personas entre 18 y 29 años, entre 30 y 44 años ambos inclusive, y mayores de 45 se realizará entre personas desempleadas, con preferencia de residentes en el municipio de Marbella, propuestas por el Servicio Andaluz de Empleo sobre la base de la adecuación al perfil solicitado para el puesto de trabajo ofertado.

El concejal del Recursos Humanos, Baldomero León, aclaró que el objetivo de dicha publicación es «que la ciudadanía en general pueda acceder a dicha información de forma rápida y transparente, evitando así que cualquier partido político pudiera tener acceso de manera privilegiada antes que los ciudadanos; todos por igual». Según León, un partido político había pedido dicha información con antelación, « pero entendemos que los vecinos de Marbella y San Pedro tienen derecho a conocerlos en igualdad de condiciones que los partidos», puntualizó.

Sin embargo, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, argumentó que el Ayuntamiento se había visto obligado a publicar los códigos ocupacionales por la presión del PSOE, que los había solicitado «para que todos los vecinos del municipio opten en igualdad de condiciones a los planes de empleo». Añadió que «sin la denuncia del PSOE, el equipo de Gobierno habría sido el único conocedor de dicha información, lo que haría levantar graves sospechas de la utilización de los datos».

«Enchufismo»

Bernal recordó que fue durante la etapa de Gobierno del PSOE cuando se publicaron por primera vez las ocupaciones de los planes de empleo, «para evitar el oscurantismo y el enchufismo, lo que llegó a provocar que en la etapa anterior del gobierno del PP se contrataran a más de 60 personas que no estaban empadronadas en nuestro término municipal».

Por el momento se han ofertado 99 plazas para menores de 30 años; 59 puestos para mayores de 30 años y otros 509 para mayores de 45 años.

El Ayuntamiento también ha solicitado el plan de empleo para el colectivo de personas de 45 o más años de edad desempleadas de larga duración, con especial cobertura para personas mayores de 55.

El PSOE ofrece en su sede de la plaza Marqués del Turia, a las personas en situación de desempleo que quieran acceder a uno de estos planes de empleo, asesoramiento en cuanto a la tramitación y la solicitud de estas plazas que deben resolverse en tres meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios