Borrar
El diputado nacional José Andrés Torres Mora y José Bernal. SUR
El PSOE traslada al Congreso sus dudas sobre el reglamento de directores generales

El PSOE traslada al Congreso sus dudas sobre el reglamento de directores generales

Instan al Ejecutivo central a que aclare si darán continuidad al requerimiento que efectuó al documento ahora que gobierna el PP en Marbella

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 7 de octubre 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados para conocer si el Gobierno central «prevé continuar con el requerimiento que hizo al reglamento de directores generales del Ayuntamiento», al que ya anteriormente el PP y la subdelegación de Gobierno interpusieron un recurso cuando el PSOE ocupaba la Alcaldía.

En el escrito presentado por el exalcalde José Bernal a través del diputado nacional socialista José Andrés Torres Mora, indican que el subdelegado del Gobierno central en Málaga remitió al Ayuntamiento de Marbella con fecha de 19 de junio de 2017 un requerimiento para anular el acuerdo que aprobaba el reglamento de directores generales. Paralelamente, el Grupo Popular en el Ayuntamiento interpuso un contencioso administrativo a dicho reglamento solicitando además que se tomasen medidas cautelares. «Como recogen algunos medios de comunicación, en las negociaciones para la moción de censura que se materializó el día 29 de agosto, se puso sobre la mesa la retirada del recurso de directores generales del Ayuntamiento», indican los socialistas. «Cabe recordar además que el recurso fue admitido a trámite según informó el propio Partido Popular, de ahí el interés del PSOE en saber si el Gobierno seguirá adelante con este recurso, ya que entendemos que de echarse atrás supondría jugar de manera partidista con la justicia, lo que nos preocupa mucho».

Junto a la solicitud de información, avanzan desde el grupo municipal, el PSOE «también se interesará por saber cuáles han sido los trámites llevados a cabo en relación al requerimiento de la Subdelegación al Ayuntamiento». En este sentido, explican que «si el Gobierno de España no continuara con los trámites contra el reglamento de directores generales, tal como indicaba el propio subdelegado del Gobierno en su requerimiento, podría cometerse un delito de prevaricación, sobre todo teniendo en cuenta que en las negociaciones de la moción de censura el PP planteó la retirada del recurso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios