Borrar
Isabel Pérez y Pepe Bernal SUR
El PSOE tiende la mano al equipo de gobierno para consensuar «el mejor» PGOU para Marbella

El PSOE tiende la mano al equipo de gobierno para consensuar «el mejor» PGOU para Marbella

Los socialistas reclaman que el nuevo documento destine suelo suficiente para equipamientos, zonas verdes y vivienda pública

Charo Márquez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de julio 2020, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha tendido la mano este miércoles al equipo de gobierno para llegar a acuerdos que permitan que Marbella cuente con un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) «que sea el mejor y que garantice el futuro del municipio». Entiende que en estos momentos «es más necesario que nunca que exista el mayor consenso posible».

Desde el Grupo Municipal Socialista ya se plantearon sugerencias para la elaboración del avance del nuevo PGOU, que esperan que se hayan tenido en cuenta.

La concejala Isabel Pérez, responsable del área de Urbanismo en el Grupo Municipal Socialista, señala que hay una serie de «puntos de obligado cumplimiento» que esperan se recojan en el nuevo PGOU, todos ellos vinculados a mantener un nivel importante de equipamientos públicos, así como de zonas verdes y la necesidad de que se reserve suelo para promociones de vivienda pública. También ha avanzado que están dispuestos a trabajar para que haya una solución a las viviendas irregulares.

Por último solicitan que haya un proceso de participación «real y lo más transparente posible».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios