El PSOE saca pecho de la negociación sobre la deuda con la Junta que permite ahorrar un millón de euros

El PSOE saca pecho de la negociación sobre la deuda con la Junta que permite ahorrar un millón de euros

José Bernal sostiene que esos fondos no se han destinado a los proyectos que su gobierno puso en marcha antes de la moción de censura

SUR

El PSOEsaca pecho de la negociación llevada a cabo durante su etapa de gobierno y el acuerdo finalmente alcanzado con la Junta de Andalucía sobre las condiciones de devolución del anticipo reintegrable de 100 millones de euros que la Administración regional concedió a Marbella en tiempos de la Comisión Gestora y que aún se está devolviendo. Ayer el concejal y exalcalde socialista José Bernal destacaba que gracias a aquella negociación las arcas municipales han podido ahorrar 1.018.000 euros «en concepto de intereses» este año. El edil fue contundente al defender que «la renegociación evitó la bancarrota del Ayuntamiento por el impago de dicha deuda por parte de Ángeles Muñoz».

Bernal puso de manifiesto que estos fondos se destinarán a Personal, «ya que de esta área ya se había retirado una partida para dedicarla a otras áreas que en ese momento necesitaban dinero». En este sentido, el portavoz socialista lamentó que estos fondos no se hayan destinado a lo que «realmente consideramos que es una necesidad, que son los proyectos que estaban en marcha cuando nos echaron del gobierno y que el PP y OSP han paralizado». Entre ellos citó las obras comprometidas en Miraflores, Santa Marta, Plaza de Toros, Nueva Andalucía o Fuente Nueva en San Pedro. «Entendemos que son una prioridad a la que Ángeles Muñoz da la espalda», declaró.

El edil destacó que «si no hubiésemos renegociado el préstamo con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento habría tenido que abonar 1.018.000 euros más este año en concepto de intereses».

Se quejan en las filas del Grupo Municipal Socialista de que a día de hoy «todavía no se ha informado sobre la ejecución presupuestaria, cuando durante el Gobierno del PSOE trimestralmente ofrecíamos información a la oposición sobre esta cuestión». «No se nos ha trasladado información de ningún tipo», declaraba ayer José Bernal, asegurando que esto «nos da una muestra del oscurantismo y la falta de transparencia con la que funciona este gobierno».

Osorio rebate la versión

Desde el equipo de gobierno, el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, respondió afirmado que el PSOE«miente» sobre las negociaciones con la Junta, asegurando que «fue una de las condiciones que OSPpuso sobre la mesa para formar el gobierno tripartito renegociar esa deuda, llegando el acuerdo a ampliar en diez años el plazo de amortización sin tocar en ningún momento, los intereses».

Osorio lamenta que desde el PSOE «prefieran que el millón de euros se destine a obras y no a atender la subida salarial de los trabajadores aprobada por el Gobierno para los funcionarios». Sobre la ejecución del presupuesto, el edil de Hacienda dice que es falso que el tripartito informase a la oposición trimestralmente», sobre todo, asegura, «porque los presupuestos incluso los llegamos a aprobar en mayo, a mitad de año», ha recordado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos