El PSOE reclama la publicación de los códigos ocupacionales del plan de empleo

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

La portavoz del PSOE en Estepona, Emma Molina, ha lamentado que el equipo de gobierno no haya publicado los códigos ocupacionales que corresponden a las plazas ofertadas en el plan de empleo regional. La edil ha denunciado la «falta de transparencia» del Ayuntamiento que provoca, a su entender «enchufismo».

«Queremos que se publiquen los códigos ocupacionales para que todos los vecinos del municipio opten en igualdad de condiciones a los planes de empleo para evitar el oscurantismo y el enchufismo», ha indicado Molina que ha recordado que para acceder a dichos planes hay que estar inscritos en el SAE con los códigos ocupacionales que se han publicado.

El PSOE ya denunció que en anteriores planes de empleo las entrevistas personales las realizaron empleados que perciben complementos de libres designación por decisión del alcalde, y miembros destacados del PP, y coordinados por otro funcionario eventual del Ayuntamiento que además es miembro de la dirección local del PP local.

Desde el Ayuntamiento han negado las acusaciones del PSOE y han asegurado que los códigos son públicos y que los interesados los pueden consultarlos en las oficinas de Andalucía Orienta como en la Agencia Pública de Colocación. Además han señalado que el Ayuntamiento siempre ha pedido en estos planes que se priorice a las personas empadronadas en la ciudad, aunque la selección de las tres personas seleccionadas para cada uno de esos puestos depende del Servicio Andaluz de Empleo.