El PSOE reclama el plan de mejoras del Paco Cantos que quedó aparcado tras la moción

Responsables del PSOE ayer en el polideportivo Paco Cantos. /Josele-Lanza
Responsables del PSOE ayer en el polideportivo Paco Cantos. / Josele-Lanza

Los socialistas dicen que queda pendiente la mejora de los caminos perimetrales, el pavimento de albero, las pistas y barandillas

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Polideportivo Paco Cantos está abandonado. Y es un hecho en el que ayer coincidieron PSOE y PP aunque, por supuesto, no tienen las misma opinión sobre quién es el responsable de esta situación. El portavoz del PSOE, José Bernal anunció que su partido exigirá en pleno un Plan de Mejoras para el polideportivo, que ya estaba previsto e iniciado antes de la moción de censura, y que contaba con una partida de un millón de euros.

Bernal reconoció que sí se han ejecutado mejoras en la pista de frontenis y la construcción del rocódromo, como inicialmente se contemplaba. Sin embargo, lamentó que no se haya ejecutado el resto de actuaciones. Entre ellas, la mejora de todos los caminos perimetrales y el pavimento de albero; una nueva red de abastecimiento y el arreglo y reposición de barandillas; la mejora de las pistas deportivas, una zona de calistenia en la parte sur; la remodelación de la antigua conserjería y los vestuarios, entre otras.

«Este es uno de los muchos proyectos que, a día de hoy, no han visto la luz y se han guardado en un cajón, siendo el estado actual de esta instalación deportiva deplorable», denunció el edil.

El portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, dio la razón a Bernal respecto al estado de abandono de este complejo deportivo «porque durante más de dos años los socialistas no hicieron nada para mejorarlas», puntualizó. Aclaró además que el Ayuntamiento trabaja desde hace meses en la mejora del recinto con la sustitución del sistema de tuberías y de riego, dentro de un programa amplio de actuaciones

 

Fotos

Vídeos