Borrar
Francisco Conejo y José Bernal ayer en Marbella JOSELE-LANZA
El PSOE reclama al PP 1,2 millones de euros del excedente de la institución

El PSOE reclama al PP 1,2 millones de euros del excedente de la institución

El PSOE pide que se incremente el dinero destinado a Marbella del excedente de los Presupuestos del año anterior

DANIEL DOLS

MARBELLA.

Sábado, 7 de julio 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha criticado al PP por recortar en 1,2 millones de euros el dinero que Marbella recibía del excedente de la Diputación de Málaga. Marbella, que el año pasado recibió 1,8 millones, se quedará este año con casi 650.000 euros: «Representa como el Partido Popular no tiene sensibilidad con esta ciudad», ha señalado el portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, Francisco Conejo.

Conejo también ha criticado que el año pasado el equipo de gobierno de la Diputación destinó un total de 27 millones de euros del excedente a la financiación de municipios y que este año se ha rebajado a 10 millones. Desde el PSOE no se explican cómo es posible esta rebaja si las cuentas de la Diputación estában saneadas: «Esto es lo que hace el PP con esta provincia, con la Costa del Sol y con Marbella: le da la espalda a los intereses de los vecinos».

El portavoz ha tenido duras palabras por este asunto contra la responsable del área de Hacienda en la Diputación Provincial, Kika Caracuel; quien también es concejala de Marbella. Conejo ha criticado que Caracuel haya diseñado un reparto «para perjudicar a su municipio» y ha tildado de «sumisos» a la actual alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y al resto de su equipo, por no luchar por los intereses generales de su ciudad.

Por ello, el PSOE ha anunciado que va a presentar una iniciativa, tanto en el Ayuntamiento de Marbella como en la Diputación Provincial, para exigir que este recorte de la financiación se modifique lo antes posible.

El portavoz del partido socialista en Marbella, José Bernal, ha cargado contra Muñoz y su equipo por haber paralizado las grandes obras de transformación de los barrios que habían emprendido. Por ello, ha insistido en la importancia de recuperar los 1,2 millones que Marbella percibía antes de este nuevo recorte. Bernal ha declarado que su «gestión económica a frente del Ayuntamiento fue austera e impecable», lo que permitió «eliminar la totalidad de la deuda financiera» y dejar a la actual alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, «un superavit cercano a los 100 millones de euros y 32 de millones de remanente para obras».

Bernal también ha pedido «que se recuperen los proyectos ya redactados y que el PP y OSP han abandonado inexplicablemente». Entre ellos, la reforma y remodelación de la Avenida del Trapiche, la de las Las Palmeras; la calle Jeddah, Jorge Manrique, Lomas del Olivar, Cristóbal Colón o Fuente Nueva. Insisitiendo en aquellos trabajos de saneamiento « que son de urgente necesidad», ha declarado Bernal.

«Mirando por San Pedro»

El secretario del PSOE en San Pedro, Manuel García, ha presentado el visto bueno que ha recibido la campaña «Mirando por San Pedro». La inicitiava, que lleva realizándose desde principios de año, ha servido para llevar varias propuestas solicitadas por los vecinos a las Juntas de Distrito, según el PSOE. García ha querido dar las gracias a los vecinos por su colaboración

El secretario ha concretado que estas propuestas han consistido en la correcta señalización en ambas direcciones y el pintado de la calle Ángel Carmona (El Pillayo): «Para que se eviten los incidente ya ocasionados». Además, se han instalado badenes y calmados de tráfico en la calle Fuente Nueva, uno de los lugares en los que Bernal pedía reformas al Partido Popular. Por otro lado, García también ha querido dirigirse al teniente de alcalde en San Pedro, Rafael Piña, «por el constante cambio de criterio y planificación en la obra de la calle Pizarro, con el consiguiente perjuicio económico que llevará parejo».

En cuanto a Nueva Andalucía, el partido socialista se ha interesado por contar con partidas presupuestarias propias y tener las competencias para poder ejecutarlas desde dicho distrito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios