El PSOE ratifica el compromiso de la Junta de equipar el futuro Hospital cuando esté terminado

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

La Junta de Andalucía dotará de medios técnicos y humanos al futuro Hospital de Alta Resolución de Estepona una vez estén concluidas las obras del centro sanitario. Es el compromiso que trajo ayer al municipio el cabeza de lista del PSOE de Málaga al parlamento andaluz, José Luis Ruiz Espejo, que mantuvo un encuentro con representantes del PSOE en la Costa del Sol. «Se ofertará una asistencia médica que mejorará la que se ofrece en la Costa del Sol Occidental, que permitirá ampliar todos los servicios de consultas, urgencias e intervenciones quirúrgicas», señaló.

Ruiz Espejo concretó que la Consejería de Sanidad trabaja ya en el diseño de los planes funcionales para llevar a cabo la contratación del personal necesario, así como en el informe de las consultas que se integrarán y del número de intervenciones quirúrgicas que se practicarán.

El candidato expuso en este encuentro que el PSOE apuesta por seguir mejorando las infraestructuras sanitarias y educativas, por reforzar los servicios públicos y todo ello con unos candidatos «comprometidos con la provincia, que conocen bien la realidad de la comarca, que tienen demostrada capacidad de gestión y orgullosos de formar parte de esta lista. No creo que todos los candidatos de otros partidos puedan decir esto», advirtió.

Ruiz Espejo también aprovechó para hacer balance de la gestión del ejecutivo andaluz, sobre todo en periodo de crisis y de recortes. Destacó que la Junta de Andalucía «ha hecho un esfuerzo que no es comparable a lo que se haya hecho en otras comunidades autónomas: ha mantenido los servicios públicos y de bienestar; sosteniendo la Dependencia, con más medios de los que le correspondía: los servicios educativos y todos los complementarios como la gratuidad de libros de texto (que no hay en otras comunidades), comedor y transporte escolar». detalló.

En materia sanitaria recordó que se ha ampliado el número de profesionales, que actualmente superan los 95.000, y en los últimos meses sobre todo en atención primaria, y en la Costa del Sol, en concreto con cien profesionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos