Borrar
Bernal, con los voluntario. Josele-Lanza
El PSOE de Marbella quiere retomar la labor de gobierno interrumpida por la moción de censura

El PSOE de Marbella quiere retomar la labor de gobierno interrumpida por la moción de censura

Voluntarios socialistas repartirán 80.000 ejemplares de un folleto con las obras realizadas durante la etapa de Bernal

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 12 de mayo 2019, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato socialista a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, ha asegurado que su objetivo es poder recuperar tras las elecciones del próximo 26 de mayo la gestión de gobierno interrumpida en agosto de 2017 por la moción de censura. Lo hizo este sábado durante la presentación de un folleto en el que se detallan todas las obras realizadas por el Ayuntamiento cuando estuvo al frente de la Alcaldía, entre 2015 y 2017, y se relata cómo esa gestión fue interrumpida por la moción de censura presentada por el PP y OSP cuyas causas, afirmó, no ha sido explicadas.

El folleto será repartido puerta a puerta por un equipo de más de medio centenar de voluntarios. «Tocaremos 80.000 puertas», ha afirmado el candidato, que explicó que la primera versión se ha realizado para Marbella y Las Chapas y habrá ediciones diferentes para San Pedro Alcántara y para La Campana.

«Vamos a tocar esas puertas para explicar lo que desde el Partido Socialista hicimos durante dos años de gobierno y lo que vamos a hacer a partir del 26 de mayo cuando nos den la confianza los vecinos de esta ciudad», aseguró. Entre las actuaciones realizadas durante esos primeros dos años, Bernal destacó haberle dado estabilidad a un Ayuntamiento que ya tenía el presupuesto agotado a mitad de año y a partir del 1 de enero de 2016 «comenzar a invertir de manera decidida en cada uno de los barrios de esta ciudad».Aseguró que se destinaron 25 millones de euros a obras fundamentales en los barrios.

El candidato socialista subrayó otra parte de la publicación en la que se refleja, asegura, que durante los dos años en los que fue alcalde se produjo la bajada de desempleo más importante en Marbella de las dos últimas décadas, así como que se dio solución al problema de la deuda financiera del Ayuntamiento. «Pagamos los préstamos a las entidades bancarias, 78 millones de euros», afirmó. También remarcó el perfil social de su gobierno.

«Todo esto se truncó con una moción de censura que se sigue sin explicar, cargada de oscuridad y que terminó traicionando no al Partido Socialista, sino a los marbelleros y a los sampedreños», afirmó. «En 2015 comenzamos el cambio, en agosto de 2017 retrocedimos a las tinieblas y a partir del 26 de mayo se va a llevar a cabo otra vez el cambio, vamos a terminar lo que empezamos», afirmó.

Bernal afirmó que tras esta experiencia los vecinos consideran al PSOE un partido «de gobierno, de cercanía y de honestidad», y que por ello el lema de su campaña es 'Honestidad'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios