El PSOE quiere que el cambio de la Moncloa llegue también a la Alcaldía de Marbella

Ruiz Espejo en su encuentro con los socialistas locales. /Josele-Lanza
Ruiz Espejo en su encuentro con los socialistas locales. / Josele-Lanza

Ruiz Espejo insta a las direcciones locales a convertirse en interlocutores y realizar una «escucha activa» de los problemas ciudadanos

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

EL PSOE quiere aprovechar la estela del cambio en el Gobierno central y trasladarlo a Marbella, y se ha marcado como meta recuperar la alcaldía en las próximas elecciones municipales. El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, mantuvo ayer un encuentro con las direcciones del PSOE de Marbella y de San Pedro Alcántara, así como con el grupo municipal en el Ayuntamiento para preparar la carrera electoral. Avanzó que el PSOE trabajará «para que el cambio que ha llegado a la Moncloa llegue a Marbella de la mano de José Bernal en 2019 como alcalde».

Ruiz Espejo instó a las direcciones del partido a mantener «una escucha activa ante los problemas del municipio para ser los interlocutores de la ciudadanía con las instituciones allá donde gobernamos o donde somos oposición para solucionar sus problemas».

Así, expuso que el PSOE está dando solución a problemas generados por el Gobierno de Mariano Rajoy y aseguró que «se ha revertido esa realidad de recortes que se han producido en siete años».

Los socialistas señalan que la Junta destinará 1,7 millones para contratar a 160 personas

El dirigente socialista destacó la vuelta al sistema público sanitario universal, la mejora de las pensiones o el acuerdo para eliminar los recortes en materia educativa que «han sido un claro exponente de las políticas del PSOE en tan sólo 100 días en el Gobierno de la nación». «Sobre todo en materia educativa, donde también el Gobierno socialista en la Junta de Andalucía ha trabajado para disminuir la ratio de alumnos en las aulas, ha incrementado la plantilla docente, sigue manteniendo la gratuidad de los libros, extendiendo el transporte escolar gratuito o manteniendo las políticas de becas», detalló.

En esta misma línea, Ruiz Espejo anunció que la Junta de Andalucía dará este mes un impulso a la Ley de Dependencia y destacó que se han renovado los planes de empleo para crearlos en el ámbito local, por lo que la provincia de Málaga recibirá más de 30 millones de euros para la contratación de personas en situación de desempleo y por la que Marbella tendrá 1,7 millones de euros para contratar a 160 personas. «El último plan de empleo municipal impulsado en Marbella fue con el gobierno socialista de José Bernal», puntualizó.

Por su parte, el presidente del PSOE de Málaga y candidato socialista a la alcaldía de Marbella, José Bernal, destacó que las líneas del programa electoral con las que los socialistas se presentarán en las elecciones municipales en el municipio se basarán en políticas de empleo, vivienda asequible y desarrollo económico, «facilitando el camino a los emprendedores y ayudando a las personas más desfavorecidas», comentó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos