El PSOE propone a Francisco Moyano como Medalla de la Ciudad

El Grupo Municipal, que llevará al próximo pleno esta iniciativa, está seguro de que «contará con el consenso de todos»

CRISTINA MORILLA

marbella. Se ha convertido en una de las caras más conocidas del municipio y además, es raro aquel que no reconozca su voz en las retransmisiones de la Semana Santa de Marbella. Por esto y otros motivos más, el PSOE ha propuesto a Francisco Moyano (25 de mayo de 1959) como Medalla de la Ciudad para la siguiente edición. El Grupo Municipal Socialista informó que tiene intención de llevar esta nueva iniciativa al próximo pleno. Segúnel portavoz del PSOE, José Bernal, la propuesta «contará con el consenso de todos».

A principios de 2017, Moyano presentó su último y quinto libro, 'Calle Ancha: La Costumbre de Escribir III'. Asimismo, años atrás publicó 'La Costumbre de Escribir', y 'Sin Perder la Costumbre' que, junto con el último ejemplar, recogen diferentes artículos elaborados por el escritor.

Francisco Moyano cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas: es licenciado en Comunicación Audiovisual, Filosofía y Letras y Derecho. Además, es experto universitario en Género e Igualdad de Oportunidades y colaborador de SUR, RTV Marbella y Onda Cero.

Profesor

Actualmente, y desde hace 15 años, imparte clases de historia en el IES Sierra Blanca. Pero antes de llegar a este centro, Moyano ejerció de director y profesor en el centro escolar 'Monseñor Rodrigo Bocanegra', y anteriormente estuvo en 'Los Olivos'.

Francisco Moyano es un gran conocedor de la Semana Santa marbellí, de la que fue pregonero en 2011. También, ha sido elegido en otras ocasiones para dar el pregón en distintos eventos como en la Feria de San Bernabé, en 2006, y en la festividad de la Virgen del Carmen, en el año 2003.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos