El PSOE propone crear más aparcamientos en el centro y en el Puerto Deportivo

CH. MÁRQUEZ ESTEPONA.

La candidata del PSOE a la alcaldía de Estepona, Emma Molina, ha dado a conocer una de las propuestas que llevará en su programa electoral y que consiste en aumentar las zonas de aparcamiento, tanto en la zona centro como en los alrededores del Puerto Deportivo.

La edil ha comentado que «no podemos permitir que un verano más se repita el colapso en las principales arterias del municipio, por lo que también se estudiará un plan de viabilidad y reordenación del tráfico».

Entre las actuaciones planteadas se encuentra el uso de la zona de los bancales de la barriada Mar y Sierra, situados en las calles aledañas a la calle del cuartel, como aparcamientos. También propone crear nuevas plazas en el entorno del Puerto Deportivo para solucionar las deficiencias de estacionamientos gratuitos de la que se queja el sector hostelero de la zona, beneficiando además a los jóvenes que disfrutan de los locales de ocio.

«En estos momentos existe un grave problema de movilidad que perjudica a la ciudadanía y al turismo de nuestro municipio. Las iniciativas del proyecto socialista persiguen descongestionar las zonas más conflictivas de Estepona», ha resaltado Molina, que avanza que va a mantener reuniones con colectivos y vecinos para conocer sus reivindicaciones y sus propuestas.