Borrar
José Luis Ruiz Espejo y José Bernal, ayer, durante la comparecencia. :: JOsele
El PSOE presentará enmiendas a los presupuestos de la Junta por falta de inversión en Marbella

El PSOE presentará enmiendas a los presupuestos de la Junta por falta de inversión en Marbella

Los socialistas califican las cuentas como «desastrosas» y piden el apoyo de PP y Cs para incluir partidas para los grandes proyectos de la ciudad

ANDREA JIMÉNEZ

MARBELLA.

Viernes, 18 de octubre 2019, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020, al considerarlos «desastrosos» y con falta de partidas para los grandes proyectos de Marbella y San Pedro. Los socialistas pedirán el voto a favor del Partido Popular y de Ciudadanos en las enmiendas que presenten, «para incluir partidas que beneficien a Marbella», ha asegurado el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, acompañado del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, y la concejala Blanca Fernández.

Ruiz Espejo ha criticado que Málaga es la penúltima provincia en inversión por habitante en los presupuestos autonómicos para próximo año. «Son unas cuentas raquíticas para Málaga, con 127 euros de inversión por habitante frente a los 167 euros de media».

El secretario general también ha denunciado «la falta de proyectos para Marbella y San Pedro, ya que los presupuestos mantienen en el cajón los grandes proyectos», y ha asegurado que la inversión en Sanidad y Educación crece por debajo de la media, frente al aumento de partidas para las consejerías de Presidencia y Vicepresidencia. «Han dotado de más presupuesto a las consejerías más políticas, y han abandonado a las sociales», ha apuntado.

Ruiz Espejo ha apuntado que los presupuestos autonómicos para el próximo año «benefician a los más ricos», al aumentar la presión fiscal, con 700 millones de euros más de recaudación de impuestos, y 50 millones menos de recaudación por parte del impuesto de sucesiones.

Por ello, presentarán enmiendas parciales si la total no llega a buen puerto. «Estamos elaborando un nutrido grupo de enmiendas y pediremos el apoyo del resto de grupos para incluir partidas muy necesarias para Marbella en los presupuestos, como la ampliación del Costa del Sol o la creación de nuevos institutos», ha señalado Ruiz Espejo.

Por su parte, Bernal ha apuntado que estos presupuestos muestran «el abandono de Marbella por parte de la Junta y las mentiras de Ángeles Muñoz», y ha afirmado que «es la primera vez que estas cuentas no destinan ni un solo euro a Marbella».

En este sentido, el edil ha asegurado que se le dará «una segunda oportunidad a la alcaldesa y al desgobierno de la Junta para apostar por los proyectos necesarios, por eso pedimos que rehagan los presupuestos andaluces para 2020».

Fernández ha declarado que este presupuesto «es poco ambicioso, con una inversión mínima y con una meta ridícula en cuanto a empleo», y ha apuntado que «no hay ni un solo euro para Marbella, absolutamente ninguna partida en materia de educación ni sanidad, es una completa vergüenza» y ha recordado que si no existen partidas en el presupuesto «no es posible ejecutar inversiones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios