El PSOE presenta un plan para dotar a los barrios de más de 2.000 aparcamientos

SUR

El PSOE presentó ayer un Plan de Aparcamientos para Marbella y San Pedro por el que se pretende dotar a los barrios de más de 2.000 nuevas plazas, dando respuesta así a uno de los principales problemas de los vecinos.

Este plan de aparcamiento es «real», porque «no vamos a lanzar una propuesta sin sustento técnico», señaló el portavoz socialista y candidato a la Alcaldía por el PSOE, José Bernal. El plan se sustenta en dos ejes principales, la reordenación y la optimización de la distintas calles.

Así, según la estimación realizada por los técnicos del PSOE «se pueden optimizar 670 plazas de aparcamiento en barrios, no en superficie fuera del núcleo de población como presentan otros partidos». El objetivo es reordenar los aparcamientos en superficie existentes, llegando a acuerdos con los que estén en parcelas privadas.

Plazas subterráneas

Al mismo tiempo, los socialistas tienen previsto llevar a cabo dos aparcamientos con una dotación de 1.400 plazas subterráneas en el núcleo de Marbella. Uno de ellos contará con 550 plazas rotativas en la zona de Miraflores, y otro de 850 plazas en dos plantas en Divina Pastora. «Se trata de dos aparcamientos que no van a tener impacto visual de ningún tipo y que se pondrán a disposición de la ciudadanía, a precios que puedan acceder los vecinos y además para poder optar a los mismos el empadronamiento será un requisito», señaló el portavoz socialista y candidato a la Alcaldía por el PSOE.

Tal y como explicó se trataría de concesiones administrativas, sin carga para el Ayuntamiento, y además lo importante para Bernal es que: «sacamos de la calle 1.400 coches», lo que implica que esas zonas también quedarán libres y se sumarán a las que se creen con la reordenación y optimización de las plazas de aparcamiento en superficie.

Por otra parte, el plan de reordenación en San Pedro Alcántara se centra en rentabilizar más plazas, con precios muy competitivos para los residentes, rondando los 40-45 euros para los abonos mensuales, habiendo oferta de otros abonos según las necesidades de la zona.