El PSOE pide ubicar los servicios del 061 en la antigua terminal de autobuses de San Pedro

Los miembros de la agrupación socialista, junto al edificio en cuestión. /A.J
Los miembros de la agrupación socialista, junto al edificio en cuestión. / A.J

Aseguran que este edificio tiene «la mejor ubicación» para albergar la sede de emergencias, por lo que llevarán la propuesta al próximo pleno municipal

Andrea Jiménez
ANDREA JIMÉNEZMarbella

El grupo municipal socialista llevará al próximo pleno ordinario del mes de julio una propuesta con respecto a los servicios de emergencia sanitarios: ubicar la sede del 061 en el edificio situado frente al colegio María Teresa León.

Esta construcción fue creada por el PP en su anterior mandato para albergar la terminal de autobuses de la localidad, pero finalmente no se llegó a materializar. «Este lugar lleva cuatro años sin uso, es el momento de justificar la inversión con una propuesta que mejora la calidad de vida de los ciudadanos», ha explicado el secretario general del PSOE de San Pedro, Manuel García, que ayer presentó la propuesta junto a la concejala Ana Isabel González y otros miembros del grupo socialista.

La propuesta que se llevará a Pleno insta al Ayuntamiento a ceder a la Junta esta parcela situada a la entrada de San Pedro, para que ésta se encargue de dotarla con los medios necesarios para albergar la sede de los servicios del 061.

García ha asegurado que este edificio tiene «la mejor ubicación para las urgencias del 061», por encontrarse cerca de la autovía hacia Marbella y Estepona. «Distintos profesionales del ámbito sanitario nos han asegurado que este es el mejor emplazamiento, ya que se encuentra cerca del soterramiento y tiene salidas cercanas hacia diferentes zonas», ha apuntado.

El secretario general ha asegurado que los servicios del 061 «deben ser una prioridad» para todas las administraciones. «Es una propuesta en positivo, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos», ha comentado.

González, por su parte, ha confirmado que esta ubicación ha sido «muy reclamada» por diferentes profesionales del sector sanitario: «es el mejor escenario para albergar de manera permanente estos servicios de emergencia, ya que está situado en un acceso directo a la A-7, al soterramiento y a la autopista de peaje».

El equipo de urgencias y emergencias sanitarias de San Pedro se encontraba situado en los aledaños del centro de salud del distrito, pero tras el comienzo de las obras del nuevo centro sanitario se trasladó, según ha indicado González. «Actualmente comparten espacio con los bomberos, y esto conlleva una serie de inconvenientes, como me han trasladado los profesionales del 061».

Mejoras

En el caso de que la propuesta siguiera adelante, la Junta debería acometer ciertos cambios en el edificio, para adaptarlo a su nuevo uso. «Habrá que hacer una pequeña reforma, ya que se necesitaría un espacio para vestuarios, y una zona de descanso. También habría que ampliar la zona de sombras para las ambulancias», ha explicado la edil.