Borrar
Los ediles del PSOE Isabel Pérez y Manuel García. Josele-Lanza -
El PSOE pide transparencia en la selección de directores generales y que se amplíe el plazo

El PSOE pide transparencia en la selección de directores generales y que se amplíe el plazo

La formación sospecha que algunos puestos «tienen ya nombre y apellidos» y exige que se respete la libre concurrencia e igualdad de oportunidades

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 13 de enero 2018, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Marbella iniciará el breve el proceso de selección para cubrir 13 plazas de directores generales y desde las filas del PSOE se pide al equipo de gobierno que el procedimiento sea escrupuloso, dotado de transparencia y respetando tanto la libre concurrencia como la igualdad de oportunidades. La formación advierte de que estarán vigilantes para que todo ello se garantice, sobre todo porque como indicaron ayer los concejales Isabel Pérez y Manuel García «nos tememos que algunas de estas plazas tienen ya nombre y apellidos y están adjudicadas. Incluso la propia alcaldesa se ha pronunciado públicamente y ha dicho nombres de personas que podrían ocupar estos cargos», explicaron. Igualmente reclaman que se amplíe el plazo de siete días que se abrirá para la presentación de candidaturas una vez que el proceso se publique en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (Bopma).

Para formación socialista, el equipo de gobierno de PP y OSP ha desarrollado la tramitación previa «con oscurantismo», y como ejemplo de ello citan el hecho de que el Reglamento de Directores Generales por el que se rige la selección se aprobó el 20 de diciembre en pleno, y las bases se aprobaron en Junta de Gobierno el 2 de enero, «pero ese día el portavoz Félix Romero, en la posterior comparecencia de prensa, no dijo ni una sola palabra de lo que se había aprobado», explicaron los concejales. «No es hasta una semana después, y porque es cuando tuvimos nosotros la documentación, cuando el equipo de gobierno se dignó a contar lo de los directores generales. Se le dio publicidad a esto una semana después de lo que se debiera haber dado», señaló Isabel Pérez. La concejala incidió en que «lo primero que queremos pedir es transparencia, que efectivamente el proceso se lleve a cabo con la máxima publicidad posible ya que sabemos que existen personas muy cualificadas que quieren optar a este procedimiento, y que están en todo su derecho. Así que una administración pública no puede ocultar procedimientos de este calibre».

«Tenemos que recordarle a este equipo de gobierno que el procedimiento que se abra debe hacerse conforme a los principios de mérito y capacidad, y a criterios de idoneidad y que se lleve a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y concurrencia», remarcó la edil del PSOE.

Una vez publicado en el Bopma, los candidatos tendrán siete días para presentar su documentación

Por su parte, Manuel García declaró que en las bases se estipula que una vez se publiquen las mismas en el Boletín Oficial de la Provincia se abrirá un plazo de 7 días naturales para presentar candidaturas, es decir, cinco días naturales, «lo que nos parece un plazo demasiado corto, ya que los interesados han de reunir toda la documentación necesaria para presentarse a este proceso, y no siempre estas cuestiones se resuelven en un mínimo plazo de tiempo». Por ello, la formación reclama que se amplíe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios