Borrar
Fuensanta Lima y Emma Molina Charo Márquez
El PSOE de Estepona pide explicaciones al PP sobre el nombramiento de Aguilar como secretario de la Cámara de Cuentas

El PSOE de Estepona pide explicaciones al PP sobre el nombramiento de Aguilar como secretario de la Cámara de Cuentas

Fuensanta Lima asegura que la letrada de la Cámara de Cuentas advirtió de que el hecho de que el candidato no fuera funcionario planteaba «inseguridad jurídica»

Charo Márquez

Estepona

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 12 de marzo 2020, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE quiere saber por qué el Partido Popular, con el apoyo de Ciudadanos y Vox, nombró al ex concejal de Hacienda de Estepona Manuel Aguilar secretario de la Cámara de Cuentas de Andalucía, órgano dependiente de la Junta de Andalucía. Aguilar está siendo investigado por un presunto delito de prevaricación por la concesión del complejo deportivo El Campanario.

La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, ha pedido explicaciones al Consejero de Presidencia, Elías Bendodo, sobre este nombramiento dado que Aguilar no es funcionario y además está siendo investigado.

Lima ha explicado que la persona que ha ostentado hasta ahora el cargo de secretario de la Cámara de Cuentas siempre ha sido funcionario y asegura que la letrada de la Cámara emitió un informe, a petición del PSOE, advirtiendo de que este nombramiento producía «inseguridad jurídica».

La secretaria general ha pedido a Bendodo, «que tiene mucha amistad y parece que le debe muchas prebendas a Aguilar, que utilice la misma tabla de medir que usa con el PSOE. No puede decir que el PSOE se ha dedicado a enchufar a gente del partido y tener una vara de medir distinta para el PP«.

Por su parte, la portavoz socialista en Estepona, Emma Molina, también ha pedido explicaciones al alcalde, José María García Urbano, sobre la concesión de El Campanario a la empresa Trasobares Sol. La edil sostiene que se «cometieron irregularidades» y ha recordado que su partido las denunció repetidamente en pleno.

Molina ha rememorado que Trasobares Sol disfrutó de la concesión un año y siete meses más de lo previsto en el contrato inicial, firmado por el alcalde en 2015, sin que el Ayuntamiento lo desalojara, y que incluso subcontrató el espacio pese a que el contrato había expirado. Pese a ello la sociedad resultó finalmente ganadora del concurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios