Borrar

El PSOE pide explicaciones al Ayuntamiento sobre una nueva barrera en la playa de El Cable

Aseguran que supone un obstáculo para los vecinos que quieren acceder con sus coches a una zona en la que antes se podía aparcar

A. JIMÉNEZ

MARBELLA.

Jueves, 11 de julio 2019, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acceso a la playa de El Cable de Marbella cuenta ahora con una nueva barrera que impide el paso a vehículos, algo que desde el PSOE ven como «un obstáculo para los vecinos», según ha explicado la concejala del grupo municipal Socialista y secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca Fernández.

La edil ha instado al Ayuntamiento a que haga alguna declaración en este sentido, para saber si conocían «la limitación del espacio público y si se ha llevado a cabo alguna acción para que esto no suponga una limitación para los vecinos».

La concejala ha señalado que los usuarios de esta playa le han trasladado «la dificultad impuesta para cargar y descargar en el acceso e incluso para las moragas», y ha asegurado que «aunque supuestamente se facilita la descarga en estos casos, no es así, ya que lo hemos podido comprobar in situ».

Fernández ha recalcado que este espacio es «una zona muy usada por los vecinos de toda la vida de nuestra ciudad», y ha subrayado que los usuarios siempre han podido aparcar sus vehículos en el lugar al que ahora no se puede acceder por la nueva barrera «sin que estos afectaran a la playa».

La edil ha pedido que la Junta de Andalucía dé explicaciones sobre el motivo de esta limitación, ya que es la responsable de la colocación de la misma.

«Es cierto que debemos compaginar el respeto del medio ambiente con la accesibilidad, pero la playa de El Cable es un emblema de Marbella y de su gente de siempre, y esto no puede suponer un obstáculo», ha señalado Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios