El PSOE pide a Diputación que cumpla su compromiso económico con el hospital

Los representantes socialistas a las puertas de las obras del futuro hospital. /Charo Márquez
Los representantes socialistas a las puertas de las obras del futuro hospital. / Charo Márquez

Los socialistas recuerdan que Bendodo prometió fondos y que la institución colaboró con siete millones en el hospital del Guadalhorce

CHARO MÁRQUEZ ESTEPONA.

Restan 26 días para que concluyan las obras del futuro Hospital de Alta Resolución de Estepona que el Ayuntamiento está financiado en solitario. 15 millones que saldrán de las arcas municipales de forma íntegra. La Junta tendrá que equiparlo y mantenerlo una vez lo recepcione. Ayer el portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, denunció el incumplimiento del equipo de gobierno del PP en la institución provincial con la financiación del hospital. En una visita a las obras, junto a la portavoz socialista en Estepona, Emma Molina, y la viceportavoz socialista en la institución, Estefanía Merino, Conejo exigió a la Diputación que cumpla lo prometido y que realice una aportación similar a la del hospital Guadalhorce.

Conejo recordó que el presidente la Diputación, Elías Bendodo, se comprometió a aportar fondos para construir el hospital. «Pero el centro se está finalizando y la Diputación no ha puesto ni un solo euro», aseguró.

En este sentido, explicó que el grupo socialista ha planteado una serie de preguntas al equipo de gobierno del PP para conocer la situación del compromiso de la Diputación con esta infraestructura. El PP ha contestado que en el año 2017 no se aportó ninguna financiación al hospital y ha confirmado que en el presupuesto del año 2018 no hay prevista ninguna partida específica para subvencionar la construcción de este centro.

Por ello, Conejo ha anunció que, en el próximo pleno, el PSOE va a presentar una iniciativa para exigir que se concrete, este mismo mes, la aportación económica que la Diputación va a realizar. «Vamos a exigir que se tengan en cuenta los antecedentes de la aportación que la Diputación de Málaga realizó con otras infraestructuras hospitalarias de la provincia», señaló.

Así, recordó que en su día la Diputación, con un gobierno socialista, aportó siete millones de euros para construir el Hospital del Guadalhorce. «Por eso entendemos que tendríamos que comprometernos con Estepona con una cantidad similar». El portavoz hizo hincapié en que Ayuntamiento y Junta están cumpliendo y «la institución que no está cumpliendo su palabra y su compromiso es la Diputación de Málaga». Comentó que si el Ayuntamiento recibiera alguna aportación de la Diputación podría destinar sus fondos a otras infraestructuras. También indicó que, por otra parte, todas las fuerzas políticas de la Diputación han mostrado su apoyo a financiar el nuevo hospital de Málaga.

Conejo apuntó que «nos gustaría que el alcalde y el ayuntamiento se sumaran a esta reivindicación legítima para que la Diputación cumpla con Estepona». El diputado provincial animó a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, que en su día también anuncio que colaboraría, a aportar fondos. Sobre el hecho de que el Ayuntamiento asuma en solitario los gastos de construcción, en lugar de la Junta, Conejo puntualizó que «la sanidad pública es competencia de todos, y no es cuestión de competencias, sino de prioridad y de que todas las administraciones colaboremos para hacer realidad algo tan importante».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos