El PSOE pide la creación de una oficina para atender a los damnificados por las lluvias

Daños ocasionados en el puente de Cantarrana. /Ch. Márquez
Daños ocasionados en el puente de Cantarrana. / Ch. Márquez

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Grupo Municipal Socialista va a proponer hoy en el pleno un plan de actuación para abordar las consecuencias sufridas por la localidad tras las fuertes lluvias. Así solicitará la organización de reuniones 'inmediatas' con las personas afectadas por las lluvias, la creación de una oficina para la gestión de daños y tramitación de las ayudas. Además, piden la puesta en marcha de una comisión específica integrada por todos los grupos políticos, la comunidad de los regantes, técnicos municipales y vecinos afectados en los caminos rurales y los campos.

La propuesta socialista también pide una modificación presupuestaria para que los presupuestos municipales incluyan una partida que complemente los 37,7 millones de euros que la Junta de Andalucía ha aprobado para los afectados por las lluvias en toda la comunidad.

Desde el PSOE aclaran que son los vecinos del extrarradio los más afectados por esta gota fría y que son 35 y no 25, como cuantifica el Ayuntamiento, los caminos rurales dañados. Reclaman que esta modificación presupuestaria contemple una partida específica para tareas de limpieza de cauces de ríos y arroyos como prevención ante futuras lluvias y una ayuda concreta para la Cooperativa Agraria por las pérdidas ocasionadas por las lluvias en la producción.

El equipo de gobierno lamentó que el PSOE «siga mintiendo» a los ciudadanos y les recordó que el Ayuntamiento de Estepona habilitó, «el día después de la última gota fría», una oficina para informar y ayudar a los ciudadanos en la tramitación de las ayudas que las distintas administraciones supramunicipales destinen para tal fin.

Caminos rurales

Añadieron que el Consistorio está trabajando «desde el mismo momento en que se produjo la gota fría, en un plan especial de actuaciones para el arreglo y reparación de las zonas rurales afectadas; habiéndose actuado ya en más de una treintena de espacios y atendiendo todas las peticiones de emergencia que realizaron los ciudadanos implicados en este último temporal».

Junto con los arreglos que se están llevando a cabo con medios municipales, el Ayuntamiento asegura que se encuentra inmerso en la elaboración de los proyectos de obra que permitan la licitación de las actuaciones de reparación en caminos que requieren la ejecución de obras de mayor envergadura, que no pueden ser llevadas a cabo con medios municipales. Entre ellos, el proyecto de reparación del acceso a la zona de Forest Hills que quedó destruido por la crecida del río.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos