El PSOE pide un Consejo de Participación antes de peatonalizar calle Terraza

CH. MÁRQUEZESTEPONA.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Emma Molina, ha mostrado su preocupación al conocer la noticia de la peatonalización provisional de calle Terraza, La edil considera que se trata de una medida «acelerada y sin consenso» en la que no se ha tenido en cuenta a comerciantes ni vecinos, como tampoco se va estudiado el aumento del tráfico en las avenidas y calles aledañas.

La portavoz propone la creación de un Consejo de Participación Ciudadana donde colectivos, vecinos, comerciantes y técnicos municipales tengan voz y voto, y donde además se ponga en marcha un Plan de Movilidad y de la circulación de todo el municipio, «no sólo para esta peatonalización provisional si no para todos esos problemas de tráfico a los que nos estamos acostumbrando», ha señalado.

Molina asegura que son «muchos son los comerciantes que ya están poniendo el grito en el cielo por la peatonalización provisional que se va a producir en los próximos días, ya que verán como poco a poco el comercio local irá perdiendo protagonismo al igual que sus ventas».

La concejala socialista asegura que «una vez más se ponen en marcha medidas a la carrera y sin consenso, como la puesta en marcha del tobogán que tuvo que ser cerrado pasadas las 24 horas». Y ha añadido que «no queremos que esta iniciativa se ponga en marcha a la ligera. Por eso pedimos al Partido Popular que recapacite y escuche a los vecinos y comerciantes de la zona».

El Ayuntamiento anunció la pasada semana que se procederá a la peatonalización provisional de la calle Terraza en el tramo que va desde avenida de España a calle Zaragoza. Este plan se prolongará durante toda la época estival y permitirá el acceso rodado para carga y descarga, así como el tránsito de vehículos hacia calles adyacentes aunque cambiará la circulación en muchas de ellas.