Borrar

El PSOE pide que los buenos datos del turismo se traduzcan en mejores salarios

Francisco Conejo aplaude el acuerdo alcanzado en el convenio de la hostelería

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de junio 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Si el turismo está creciendo, los salarios de los trabajadores del sector también tienen que crecer». El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE-A, Francisco Conejo, aplaudía ayer desde Marbella el acuerdo alcanzado en el convenio de la hostelería de la provincia que además de permitir un incremento de los salarios de un 13% en los próximos cinco años, «va a poner fin a la discriminación que venían sufriendo las camareras de piso». En este sentido, Conejo, que visitó las instalaciones del Hotel El Rodeo junto al presidente del partido en Málaga y portavoz municipal, José Bernal, señaló que «ahora, cuando las empresas externalicen sus servicios, a los trabajadores hay que aplicarles en su integridad el convenio de la hostelería con la responsabilidad solidaria de las empresas principales y no el de las multiservicios, que empeoran las condiciones sociales y económicas», apuntó.

El socialista vaticinó un «gran verano» en base a los datos que, dijo, se han ido conociendo referidos a los movimientos en los aeropuertos andaluces y al barómetro de Exceltur que indica que los destinos turísticos de la Costa del Sol se mantienen en cifras por encima de la media española.

José Bernal, por su parte, destacó cómo el sector «ha provocado que en Marbella la crisis económica haya sido más leve que en otras ciudades y otras comarcas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios