Borrar

PSOE pide apoyo para declarar al espeto Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco

CRISTINA MORILLA

MARBELLA.

Sábado, 4 de agosto 2018, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Socialista pidió ayer que las administraciones públicas apoyen la candidatura para declarar al espeto Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

«Vamos a pedir a Turismo de España, Turismo de Andalucía, Turismo Costa del Sol, que depende de la Diputación, Turismo de la Mancomunidad de la Costa del Sol, y a turismo de cada uno de los ayuntamientos de Málaga que lancen una promoción extraordinaria motivada con la candidatura del espeto», afirmó el portavoz del grupo en la Diputación Provincial, Francisco Conejo.

Esta petición se hizo ayer durante la entrega de la distinción 'Fuego y Sal' al bar 'El Cordobés' y a su moraguero, José López Sánchez, más conocido como Pepe, por la labor que realizan desde hace años en la elaboración de espetos en pleno corazón de Marbella.

Por su parte Conejo admitió que aquellos que dedican su vida a los espetos «son chefs con estrella michelín. Quiero reconocerle a los espeteros y moragueros malagueños que tienen el mismo mérito que nuestras estrellas michelín porque desde hace siglos demuestran el arte de la gastronomía malagueña».

Durante el acto al que también acudió el exalcalde del municipio marbellí, José Bernal, se presentó de forma oficial el nuevo logo que han diseñado para impulsar la candidatura del espeto. Se trata de una iniciativa que ha corrido de la mano de Marbella Activa y Carta Malacitana, aunque el diseño ha sido esbozado por Marta Lima.

«Queremos que sea el logotipo oficial no solo en esta distinción, sino en cualquiera actividad que hagan profesionales o colectivos en la Costa del Sol, precisamente para que se incorpore este logotipo oficial que en definitiva va a reforzar la candidatura», explicó el presidente de Marbella Activa, Javier Lima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios