Borrar
La edil Isabel Pérez. Josele-Lanza -
El PSOE pide que se aclaren los requisitos y baremación para elegir a los directores generales

El PSOE pide que se aclaren los requisitos y baremación para elegir a los directores generales

La formación exige transparencia en el proceso y acusa al equipo de gobierno de «intentar colocar» a dedo a los candidatos

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de febrero 2018, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE pide claridad y transparencia en el proceso que acaba de abrirse para elegir a 12 directores generales en el Ayuntamiento. La concejala Isabel Pérez criticaba ayer que la convocatoria carece de datos fundamentales como las puntuaciones o los requisitos claros de cada puesto. Por ello, la formación anuncia que está estudiando «posibles acciones legales» contra la convocatoria al entender que le falta «transparencia». Otra de las críticas va dirigida al plazo que se ha dado para la presentación de las candidaturas, siete días naturales. «Es un plazo ridículo, muy corto para presentar las solicitudes. La sensación evidente es que el equipo de gobierno no quiere que se presenten muchos candidatos para no tener excesivos problemas a la hora de elegir a quien considere oportuno».

El PSOE, que durante su mandato en el gobierno tripartito ya inició los trámites para crear las plazas de los directores generales del Ayuntamiento, reclama que el tribunal que se encargue de la baremación sea técnico. «Sin embargo, eso a día de hoy se desconoce, algo que es ciertamente escandaloso y ya estamos estudiando jurídicamente porque todo apunta a que quedará al arbitrio político».

Según el acuerdo de Junta de Gobierno Local del 15 de enero el órgano asesor del proceso para la selección estará integrado por «el jefe del servicio de Asuntos Judiciales como presidente; el jefe del servicio de Recursos Humanos como vocal primero; el jefe del Servicio Jurídico Administrativo de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro como vocal segundo; como vocal tercero (salvo en el asesoramiento para la sección de los directores generales adscritos al área de Recursos Humanos y a la Tenencia de San Pedro), el jefe del servicio del área o delegación municipal a la que esté adscrita cada dirección general o adjunto. En caso de existir varios jefes de servicio, el que designe el concejal-delegado correspondiente. En defecto del jefe de servicio, cualquier técnico de administración general del Ayuntamiento designado por la Alcaldía». Finalmente, como secretario (con voz pero sin voto) actuará «un funcionario del Servicio de Recursos Humanos».

El PSOE llega a poner nombres y apellidos a algunos de los puestos de directores generales, y cita el de los actuales responsables municipales Carmen Díaz, Mario Ruiz, Gema Midón o Daniel Mahíquez.

«Desde el PSOE exigimos que esta convocatoria se haga con el máximo rigor, con criterios de transparencia y de mérito y capacidad», indicó la edil Isabel Pérez, quien añadió que «parece cada vez más evidente que estamos ante un nuevo proceso como los que nos tenía acostumbrados Ángeles Muñoz, con adjudicaciones de puestos y colocaciones de cargos de alta dirección, muchos de los cuales, como ya sabemos, se han quedado de por vida en el Ayuntamiento tras denunciar sus contrataciones en fraude de ley».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios