El PSOE pedirá al pleno que garantice un 10% de las plazas públicas a personas con discapacidad

N. CASTRO MARBELLA.

El grupo municipal Socialista llevará al pleno ordinario de este mes una moción para la promoción laboral de las personas con discapacidad física o intelectual en el ámbito de la administración local. El PSOE instará a la Corporación a que apruebe la reserva del 10% de las plazas de empleo público para personas con diversidad funcional.

El concejal y portavoz del grupo municipal Socialista, José Bernal, compareció ayer en rueda de prensa para criticar que esta medida, aplicada durante la etapa del PSOE al frente del Ayuntamiento, ha quedado sin efecto con los actuales responsables del PP y OSP. Bernal apuntó que el porcentaje del 10% está recogido en el convenio del Ayuntamiento, pero no se está aplicando ni el cupo del 5% recogido en la ley general de contratación de discapacitados.

El portavoz socialista apuntó que en la última Comisión de Vigilancia se debatió este asunto, sin embargo, explicó que el grupo ha visto conveniente elevar el asunto al pleno para revestirlo de legitimidad, «y para que no se vuelva a repetir lo que ha sucedido con la última convocatoria del Partido Popular».

 

Fotos

Vídeos